ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ANTONOMIA DE UNA ALIANZA FALLIDA: GENERAL MOTORS Y DAEWOO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Comercio Internacional

Nombre: Cliff Ward        Cedula: 8-898-86        Fecha: Martes, 14 Junio 2016

CASO: ANTONOMIA DE UNA ALIANZA FALLIDA: GENERAL MOTORS Y DAEWOO

  1. ¿Cuáles eran los motivos de GM para participar en una alianza con Daewoo? ¿Cuáles eran los motivos de Daewoo para participar en una alianza con GM? ¿Cree usted que esta discrepancia a la larga contribuyo a la disolución de la alianza? ¿Por qué?

La razón de la GM era utilizar a Daewoo como fuente de mano de obra barata para producir automóviles para los mercados coreanos y estadunidenses para su crecimiento financieros, mientras la Daewoo deseaba utilizar los conocimientos y los sistemas de distribución de la GM para aumentar su propio negocio no solo en Corea y EEUU sino también en Europa del Este. A la larga crea mucha discrepancia puesto que las empresas no iban de la mano para la obtención de un fin común sino que cada uno buscaba un interés propio diferente que no les permitió trabajar en armonía y hacer que la alianza generara sus frutos.

  1. ¿El poder de negociación de General Motors y Daewoo cambio durante la vida de la alianza? Si este fue el caso ¿Cree usted que esto haya contribuido a la disolución de la alianza? ¿Cómo?

Si cambió y contribuyó a la disolución puesto que Daewoo fue presentando una serie de inconvenientes a medida que pasaba el tiempo de la alianza, desprestigiando no solo al mismo Daewoo sino a la imagen de General Motors el cual tenía muy buena posición en Estados Unidos afectando ventas significativamente y creando inconformidad en la administración de General Motors. 

  1. ¿Cómo habrían podido reducir General Motor y Daewoo las probabilidades de la disolución de la alianza? ¿Qué habrán podido haber hecho de manera diferente?

Generando o planteando beneficio y plan estratégico entre los fines que cada uno de ellos tenía, puesto que su mayor problema fue un mutuo acuerdo basado en fines diferentes, que no necesariamente eran las mismas pero si podían llegar a un mejor acuerdo para que cada empresa cumpliera con sus metas y poder seguir con la alianza exitosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com