ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Volver A Creer


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

SELECCIÓN DE LA MUESTRA

a) Se selecciono aleatoriamente una muestra representativa de la población total de adultos mayores que viven en la Col. Morelos (650), para aplicar un instrumento (150) encuestas, se diseño con el objetivo de identificar los tipos de violencia que sufren.

b) De la población encuestada, tenemos que el grupo de 65 a 69 años presento el 28%.

TIPOS DE VIOLENCIA ENCONTRADOS EN LA INVESTIGACION

• Violencia física

• Violencia psicológica

• Violencia económica

• Violencia estructural

1.- VIOLENCIA FISICA

Definida como todo acto de forma intencional y realizado por los responsables de la atención y cuidado del adulto, que le produzcan lesiones físicas, enfermedades que lo coloque en riesgo de padecerlas.

2.-VIOLENCIA ESTRUSTURAL

a) Este tipo de violencia no proviene de la acción violenta de un individuo sobre otro, sino de la resultante que ofrece oportunidades de desigualdades a sus miembros.

b) Ante el crecimiento y desplazamiento poblacional de las áreas rurales a las altamente urbanizadas, es imprescindible adaptar las ciudades para que sus adultos mayores puedan acceder sin impedimento a donde necesiten concurrir.

CONCLUSIONES

Con base a la investigación realizada en la colonia Morelos de la ciudad de Pachuca, Higo. Nos permitió darnos cuenta de la violencia hacia el adulto mayor, así como los tipos y la frecuencia con se presenta esta dentro del hogar, en las instituciones publicas, en la calle o cualquier lugar ejercida principalmente por los familiares mas cercanos al adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com