ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Enron. Causas que llevo al quiebre de la compañía


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Causas que llevo al quiebre de la compañía

Enron pasó del método tradicional de contabilidad (costos históricos) al método de contabilidad Mark-to-Market. Esta nueva implementación permitía registrar las ganancias estimadas como ganancias reales, es decir, el gran historial de Enron no era del todo cierto. En base a esto comenzaron a manipular técnicas contables y elaboraron estados financieros confusos para mantener altas las tasas de crecimiento en las cotizaciones bursátiles.

Enron realizo una alianza con Blockbuster para entrar en el mercado del video bajo demanda, entrar a este mercado, realmente era una gran oportunidad, pero Enron comenzó a registrar las ganancias con base al crecimiento esperado del mercado, lo que inflo las cifras de manera exorbitante.

Enron invirtió cientos de dólares en la construcción de redes de telecomunicaciones de banda ancha, pero se encuentran con el estallido de la burbuja puntocom, para entonces, ya no había retorno.

Un golpe fuerte ya se esperaba, en Enron se comerciaba energía, sin embargo, se tenía la creencia que podrían comerciar con cualquier cosa y en cualquier lugar: Prensa, publicidad, seguros de riesgo, internet, etc.

Comenzaron a invertir miles de millones de dólares en operaciones comerciales y algunas fracasaron, para esto, lograron esconder sus fracasos de forma creativa, pero al final la verdad sale y la confianza en la compañía de todos sus grupos de interés se derrumbó.

Tiempo después comenzó a desplomar completamente ante la renuncia de Skilling, así mismo, retirando 450,000 acciones que tenía en su posición.

Que despacho de auditoría lo estaba revisando.

Arthur Andersen

Motivo de que sus acciones bajaron

Cuando se hizo público el escándalo sobre el uso de prácticas irregulares de contabilidad por parte de la compañía, Enron se vino abajo y llego al borde de la banca rota.

Proponer algunas propuestas de mejora que hubieran servido.

Desde un principio se debieron hacer prácticas correctas, justas y transparentes, trabajando de manera honesta ante las autoridades, inversores y personal.

Debieron preocuparse un poco más por la ética y el interés de todo el personal, es decir, eliminar el interés propio y darle más prioridad por la empresa, sus acciones, clientes y la sociedad en general. Con esto se hubiera podido evitar grandes pérdidas.

Una buena administración hubiera sido de mejor utilidad, ya que se mencionaba que ni ellos sabían de donde generaban tanto dinero, mismo que era utilizado para comprar inversiones sin tener una investigación previa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com