ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estrategias De Mercado


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

1.- Comente la siguiente afirmación: “El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.”

- Es decir que se debe saber la posición en que se encuentra uno respecto al enemigo o competencia. Ya que de lo contrario el fracaso será eminente.

2.- ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

Es situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con sus recursos adecuados para ganar

3. ¿A qué se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación Estratégica?

Para logar poner especial atención en el Largo plazo sin olvidar, el Corto Plazo, error que pasa frecuentemente. Esto también ocurre a la inversa ya que se puede tomar acción a largo plazo pero no se puede tomar en cuenta el riesgo por no saberla aplicar. Por Ejemplo. Se aplican acciones de corto plazo para corregir una meta con resultados aparentemente positivos. Lo que se tiene que resaltar es e limar o tratar causas que lo produce.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?

1.--Tome de consciencia de la posición estratégica actual.

2.- Búsqueda y creación de posiciones alternativas.

3.- Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor resultados.

4.- Realización de plan de acción Estratégico.

5. ¿Cómo se pueden mejorar o cambiar las posiciones (áreas) débiles?

Hacer una revisión en la áreas débiles para ir viendo nuestras habilidades y actitudes negativas para ver cuales mejorar y cambiar que no dificulten la obtención de los objetivos y sobre todo con la máxima flexibilidad de buscar, identificar y descubrí nuevos Recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com