ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio Home Depot


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Paula Alejandra Sandoval Goyeneche

Sistemas de Información

Ingeniería de Sistemas

Fundación Universitaria Los Libertadores

Caso de Estudio: Home Depot

  1. ¿Qué problemas y desafíos experimentó Home Depot?

Debido a la falta de procesos efectivos de administración de inventario, pronósticos de demanda y viviendas deficientes, Home Depot tuvo problemas de suministro de productos básicos en las tiendas. A veces, había productos excesivos y los contenedores y los lugares eran pequeños, por lo que los almacenes estaban saturados con cosas innecesarias o que les faltaban, no era una relación correcta. La tecnología y su sistema de inventario estaban obsoletos y poco funcional. Esto da como resultado una gran cantidad de tiempo de trabajo dedicado al proceso de inventario, por lo que dedican menos tiempo a atender a los clientes. Esto impulsó a Loses a competir para ocupar el primer lugar en el mercado.

  1. Haga una descripción de la relación entre administración, organización y tecnología que sucedía en Home Depot.

La relación entre administración, organización y tecnología es muy pobre. Home Depot no invirtió en tecnología, y esta situación provocó un retraso de varios años en comparación a la tecnología de su principal competidor. Además, la empresa también tiene una estructura descentralizada, lo que conduce a una falta de comunicación y una mala clasificación de los productos. Al no haber tecnología que optimizara la administración de las mercancías y el inventario, esto hizo que se utilizara personal en otras áreas por lo que la organización de inventario era deficiente y se dejaba de atender al cliente, por lo mismo el área de ventas, la falta de tecnología y el exceso de mercancía hizo que se perdiera mucho tiempo en la atención y la rapidez con que se le respondía lo que la competencia aprovecho para ganar.

  1. ¿Cómo cambió esta relación con el tiempo?

La implementación de múltiples tecnologías ha optimizado la respuesta al cliente, se ha mejorado el servicio y se ha logrado la satisfacción del cliente, además de llegar a la competencia, los tiempos de espera acelerados en la caja, los costos de la mano de las obras y ventas.

  1. ¿Qué tan responsable fue la gerencia de Home Depot de sus problemas?

La gerencia es responsable de los problemas que enfrenta Home Depot porque no han invertido en la tecnología que les permite mantenerse a la vanguardia. Por un lado, el vicepresidente de cadena de suministro debe cambiar la forma en que la tienda abastece y establecer un centro de abastecimiento regional, lo que facilitará el almacenamiento de mercancías en la tienda. Sin embargo, es necesario invertir en un sistema de información más novedoso para predecir la demanda, verificar el inventario de cada tienda en tiempo real y tener un sistema de precios inteligente competitivo. En un primer momento, fue malo porque la tecnología se implementó a medias, pero aun así no confiaban en la rentabilidad que esta tecnología les podía dar, además de continuar sin delegar responsabilidades, todo recaía en la gerencia, finalmente se tomó la iniciativa de implementar las tecnologías necesarias y se han observado mejoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com