ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eurodisney


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a la lectura del caso en referencia, responda los siguientes interrogantes:

1. Identifique las causas desde lo administrativo departamento por departamento que intervinieron en este proceso.

El exceso de confianza fue uno de los factores claves de muchos de los errores iníciales. El éxito de los otros parques, incluso el instalado en Tokio, en una cultura que se podría estimar muy distinta a la estadounidense, pudieron guiar erróneamente los ejecutivos del proyecto en que instalar un parque en Europa sería fácil, sólo sería necesario “adaptar” el proyecto.

En general el proyecto de la instalación de Euro Disney tuvo varios problemas así como aciertos, que abarcaron desde el diseño mismo el proyecto, el trato con el Gobierno francés y otros aspectos logísticos como el personal francés contratado. Aparte que su inauguración coincidió con la peor recesión de Europa, En cuanto a los consumidores franceses, creo que uno de los primeros errores fue considerar que una parte importante de la clientela sería precisamente francesa. Como se pudo observar, sólo el 40% de los clientes son franceses, mientras que muchos otros son ciudadanos estadounidenses con residencia en Europa. Disney corrió un riesgo importante al tratar de adaptar un producto típico estadounidense, a una cultura muy distinta como es la europea.

2. Desde el punto de vista cultural, y de investigación de mercado, cuales fueron las causas del fracaso de esta empresa.

desde el punto de vista cultural, las causas del fracaso fueron que los franceses creían perder su identidad, desde un comienzo miraban a eurodisney como un ataque a la cultura francesa que era totalmente incompatible a la de los norteamericanos, así ellos pensaban que querían imponer la cultura norteamericana , con sus productos y servicios. Como ejemplo seria, su personal estaba entrenado para sonreír y ser educados o como la “felicidad universal” los franceses lo veían como algo falso e irreal. Un ejemplo final de error cu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com