ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eurodisney


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

Casi todas las empresas sueñan con poder expandirse por el Mundo y llegar con sus productos o servicios a todos los rincones del planeta.

El caso que evaluaremos a continuación denominado “Caso Eurodisney”, demuestra que tal expansión puede causar más de un dolor de cabeza, al no realizar los estudios necesarios, ni educarse con anterioridad a cerca de las diferencias culturales existentes, y el querer crecer exponencialmente sin medir los gastos en los que se incurrirá, este caso demuestra que abarcar mayor mercado, no siempre resulta como se espera.

Los Análisis que realizaremos en este caso Práctico, están enfocados a determinar las Estrategias utilizadas, internas y externas, operacionales, etc.

Determinaremos las fallas que hizo perder a Eurodisney, billones de dólares, y las estrategias que se realizaron para disminuir estas pérdidas.

El giro rotundo que dio Eurodisney a toda su estrategia de Marketing, que estaba totalmente errada, y enfocada a la grandeza y extravagancia, teniendo que cambiarla y acomodarla a la Sociedad Europea, que es abierta y liberal.

El no tomar en cuenta los factores externos, la recesión económica que paso Europa que afecto a todos los bolsillos de los consumidores.

Este caso ha servido como ejemplo para muchas empresas, al pensar o planear una expansión, con lo que se debe y no hacer y con esta experiencia recabar información, aprender de los errores para también llegar al éxito.

2. ANÁLISIS ESTRATÉGICO

2.1 VISIÓN

La Visión de Eurodisney es poder llegar con su Mundo de Fantasía y Sueños, a todo el Continente Europeo, situándose estratégicamente a escasos kilómetros de Paris, para que toda la gente, de diferentes países, puedan disfrutar del Parque de Diversiones y vivir una experiencia que jamás olvidaran.

2.2 MISIÓN

La Misión de Eurodisney es entretener y vender un mundo perfecto, envolver a la familia con ilusiones, deseos y fantasías, conducirlos a un mundo de entretención en cual puedan disfrutar cómodamente de todas las instalaciones hechas para una satisfacción completa, brindando servicios de hospedaje, entretención (juegos), recreación familiar, alimentación y lo más importante integrarse en los sueños de los adultos y pequeños, con los personajes característicos de Disney.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com