ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso EuroDisney


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

“CASO EURODISNEY”

Preguntas y puntos de discusión

1. ¿Qué factores contribuyeron al fracaso de Eurodisney en su primer año de operaciones?

R: Previsiones de visitas basadas en datos no Europeo. La demasiada confianza en el nombre Disney y en el modelo Estadounidense de gestión de los parques y del personal – La arrogancia de los directivos de Disney. El clima invernal de Francia – comparan el éxito del parque de Tokyo, donde las personas acudían hasta en los días de invierno – pero no habían reservas en invierno en Eurodisney. Una competencia inesperada de los vuelos transatlánticos a Estados Unidos y el movimiento en el tipo de cambio: Un viaje a DisneyWorld Orlando más barata que una a EuroDisney, donde los turistas preferían visitar Disney en Florida, incluyendo el buen clima de la zona. El poco interés del los visitantes Franceses: El inesperado y difundido desprecio Francés por la cultura Disney – tienen sus propias caricaturas- la hostilidad de los Franceses hacia la idea de Eurodisney, incluso antes de abrir el parque. La temprana publicidad que enfatizaba la ostentación en vez de la variedad de las atracciones, agravo el sentimiento local. La falta de un estudio más detallado de las necesidades del tipo de visitantes - Tranvías muy caras: Pero los visitantes preferían caminar; El poco uso de los campos de golf. La estimativa errónea del numero de visitantes, dejando muchas habitaciones de los hoteles vacías. Los precios sobrevalorados, unos casi lo mismo que los hoteles de lujo de Paris. La política de la época pasa por grandes cambios: Señales de recesión, Guerra del Golfo (1991)- la gente deja de irse de vacaciones, la caída del muro de Berlin, nuevas democracias surgiendo en Europa de leste. Tasas de interés altas, devaluación de monedas en comparación con el franco. Eventos y grandes acontecimientos como la feria mundial en Sevilla y los juegos olímpicos de Barcelona. La apertura de otros parques en España (Barcelona- Bush Gardens y Marbella- Magic Moutain), y los parques ya ubicados cerca de EuroDisney.

2. ¿Hasta qué punto considera que esos factores eran ...

•Controlables: Cambio drástico del modelo de negocio y gestión – El posicionamiento de la empresa (su imagen en Europa) – Los factores internos: Directivos, Accionistas y aceptación local; Adaptación local y cultural. Un estudio detallado de mercado geográfico de las potenciales ciudades y zonas donde atraer visitantes. Controle de la demanda irregular (variaciones de temporada). Determinar mejor el valor añadido los visitantes.

•Previsibles: Los factores externos, como la política de la época y una posible recesión. La competencia – apertura de otros parques. La arrogancia de fiarse demasiado en su marca, lleva Eurodisney al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com