ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Explique cómo transformar la administración de costos en un diferenciador estratégico1


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

a) Explique cómo transformar la administración de costos en un diferenciador estratégico.

Anteriormente la administración de costos era un método tradicional en la que se presentaban limitantes en donde la opinión de los clientes era un aspecto secundario haciendo las actividades ineficientes.

Como estrategia algunas empresas están recurriendo al uso de métodos de gestión de costos del Cost Management System, Target Costing, Capacity Management, Process based management, estos son procesos basados en el manejo integral y la planificación de costos y productividad, mejora continua, costeo basado en actividades entre otros.

Aquellas empresas que se han involucrado en transformar la administración de costos tradicional en un diferenciador estratégico además de la implementación de métodos también se han realizado las siguientes técnicas de gestión de costos:

Jerarquía empresarial

Centrada en los procesos

b) Contraste a través de un cuadro las tres vistas que aporta la administración de costos, especificando en cada una los diferentes niveles de usuarios, madurez en las empresas, usos, etcétera.

c) Desarrolle los principios clave para la determinación de costos objetivos

Controlar los gastos de gestión por cada centro de responsabilidad y el costo unitario de este.

Presupuestar El costo de gestión económica futura mediante la proyección histórica.

Mantener actualizada las previsiones y presupuestos cuando la frecuencia de variación de los precios de los insumos es elevada.

Es importante mencionar que la determinación de precios de venta no es el objetivo de la contabilidad de costos. Estos guardan relación con las características de costos.

d) Formule sus conclusiones en torno a cómo los sistemas de costos apoyan la orientación respecto a la rentabilidad, eficiencia y reducción de costos, explicando cuales filosofías de costeo son las mejores para estos propósitos.

Los costos son muy importantes en todas las empresas, aun que existe cierta tendencia a exagerar o descuidar los costos, estos juegan una importante papel dentro de la empresa tanto para la maximización de las utilidades así como la rentabilidad de la empresa.

La rentabilidad es la relación que existe entre la utilidad y la inversión necesaria para lograr la efectividad de la gerencia de una empresa midiendo las ventas realizadas con la utilización de las inversiones para checar las tendencias de las utilidades.

Las utilidades son en consecuencia positiva de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com