ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Falabella


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué estrategia competitiva aplica Falabella?

Falabella, pertenece a un grupo concentrado de empresas de la industria del Retail, siendo líder del mercado y teniendo como principales competidores a las tiendas Ripley y Paris.

El desafío para este tipo de empresa es mantener la fidelización de sus clientes y es por eso que Falabella utiliza diferentes estrategias competitivas. En primer lugar se diferencian de sus pares teniendo una fuerte inversión en grandes campañas publicitarias, además de ofrecer promociones y servicios. Todo esto bajo el concepto de una estrategia competitiva dual, ya que realizan segmentación de sus clientes ofreciendo diferenciación de sus productos con una buena relación de costos. Ejemplo de esto es que para ejecutar esta estrategia busca a aquellos clientes que realizan compras frecuentes, analizan sus gustos y estilos de compra y según sus tendencias los fidelizan a través de la entrega de productos diferenciados, a la vanguardia en tecnología y en moda.

2.- ¿Qué estrategia por niveles ha desarrollado Falabella SACI, a través del tiempo?

La estrategia que ha utilizado Falabella SACI pertenece a toma de decisión a nivel corporativa y en este caso se aplica la estrategia de crecimiento diversificado, específicamente una diversificación horizontal. Esto debido a la incorporación de nuevas líneas de negocio, no relacionadas a los productos existentes pero diseñados para atraer miembros del segmento de clientes al que apuntan.

3.- Es Falabella SACI una empresa multinegocios. Por qué? Explique.

Sí, es una empresa multinegocios debido a que su matriz organizacional tiene una estructura liderada por un directorio corporativo que a su vez dirige a gerentes generales encargados de cada unidad de negocios o empresa independiente una de otra. Complementar

4.- Explique estrategias de crecimiento usados par Falabella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com