ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Falabella s.a


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.966 Palabras (24 Páginas)  •  2.533 Visitas

Página 1 de 24

Procesos Administrativos de Negocios

PROCESO ADMINISTRATIVO DE UNA ORGANIZACIÓN

[pic 1]

                                                                                                                        Integrantes:

Francis Aliste

Francisca Lambert

Alef Olguin

Paulina Orellana

Matias Salas

                                                                                                                                       

INDICE

Introducción

Información corporativa                                                              

Memoria anual

Objetivos corporativos

Estados financieros

Misión y visión

Valores de la empresa

Análisis planificación Falabella

Objetivos específicos del plan estratégico de Falabella

Áreas funcionales de la empresa

Estructura de organización

Ventajas y desventajas

Empresas con organigrama mixto

Aplicación FODA

Aplicación PESTA

Análisis de las 5 fuerzas de Porter

Liderazgo de la empresa

Proceso de control

Conclusión

3

4

5

6

6

7

7

7

8

9

10

10

11

11

12

13

14

15

18

 

INTRODUCCION

En el presente informe se dará a conocer el proceso administrativo de organización de la empresa FALABELLA, detallando los componentes del micro-entorno y el macro-entorno. Se hará mención también, a parámetros importantes dentro de una empresa como es el análisis FODA y el análisis PESTA, complementando así la información necesaria para saber en el momento oportuno las decisiones que esta empresa podría tomar en un periodo de tiempo determinado.

Falabella es una empresa dedicada esencialmente a los servicios y productos para el hogar y el vestir, aunque se ha diversificado hacia los servicios financieros, corredora de seguros, agencia de viajes Falabella, Banco Falabella, supermercados y centros comerciales.

Conocer estos antecedentes, permite entonces, interiorizar un poco más en la empresa, analizar como esta funciona internamente, conocer sus propósitos en el mercado y la manera en que esta propone lograr dichas metas.

El objetivo general de esta investigación es conocer el proceso de planificación, organización, liderazgo y control de la empresa Falabella, específicamente en Chile.

INFORMACION CORPORATIVA

Nombre empresa: Falabella

Dirección: Manuel Rodríguez Norte 730, Santiago, Chile (Oficina Central)

Teléfono: +56 2 2380 2000

Sitio web: www. falabella.cl/inversionistas

Rol Único Tributario (RUT) es 90.749.000

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina.  Es una sociedad anónima abierta, inscrita en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio.

Su origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran sastrería en Chile. Posteriormente, con la vinculación de Alberto Solari, la tienda se fortalece aún más al introducir nuevos productos relacionados con el vestuario y el hogar, transformándose así en una tienda por departamentos y ampliando su cobertura con nuevos puntos de venta. 

En la década de los 60, Falabella inicia su etapa de expansión tanto en Santiago de Chile como en otras regiones del país austral. Veinte años después y con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible, la compañía incursiona en una nueva unidad de negocio, lanzando su propia tarjeta de crédito, CMR Falabella, la cual cuenta con 5.5 millones de tarjeta habientes en América Latina. En la década de los 90, Falabella inicia su proceso de internacionalización, extendiendo su operación en Argentina y posteriormente en Perú. Así mismo, continúa ampliando su portafolio de servicios con la creación de Viajes y Seguros Falabella.

En el 2003 el grupo se fusiona con Sodimac S.A. lo que le permitió, años más tarde entrar a mercados tan importantes como el Colombiano.
Por más de 100 años, Falabella ha ofrecido productos de primera categoría ayudando a satisfacer las necesidades de sus clientes. Su compromiso de crecimiento a largo plazo ha estado acompañado de importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.

MEMORIA ANUAL

Durante el año 2017 Se siguió desarrollando el negocio de ecommerce y su propuesta de valor omnicanal hacia el consumidor, integrando cada vez más los canales físicos a los digitales, tanto en los procesos de venta, Click & Collect, devoluciones y abastecimiento. Las ventas online de los negocios de retail aumentaron un 36%, totalizando MMUS$ 769, mientras que la red de tiendas se siguió fortaleciendo con nuevas aperturas, ampliaciones y remodelaciones con un aumento de 3,7% en la superficie de venta, alcanzando los 2.942.726 m2 distribuidos en 491 tiendas. Se lanzó el nuevo sitio de falabella.com en Chile, Se lanzó, además, el portal E-empresas, una herramienta para gestionar en línea la cuenta corriente de los clientes con Sodimac. Además abrieron 17 nuevas tiendas de Retail, 41 nuevas sucursales de CMR.

CMR Falabella: con más de 35 años de trayectoria operando en el mercado chileno, CMR Falabella se ha convertido en el mayor emisor de tarjetas de crédito en el mercado nacional, brindando a sus clientes un medio de pago y financiamiento simple, transparente y con excelentes beneficios. Hoy, CMR también opera en Argentina, Perú (con Banco Falabella y donde también es el emisor líder en el país), Colombia (con Banco Falabella) y a partir de 2017, en México a través de un joint-venture con Organización Soriana, S.A.B. de C.V. (Soriana). Desde el año 2010 CMR abrió su usabilidad a comercios fuera de la compañía al establecer alianzas con Visa en Perú y Chile, creciendo todos los años doble dígito las ventas en este tipo de comercios. Además, en los últimos años se lanzaron tarjetas Premium y Elite que premian con beneficios especiales a los clientes más fieles a la tarjeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)   pdf (566.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com