ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Falabella


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

CASO FALABELLA

Es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, las tiendas pro departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CRM, banco, viajes y seguros.

Los países donde hay Falabella son Chile, Perú, Colombia, Argentina.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la familia, ofreciéndole productos de primera categoría y ayudándole a satisfacer sus necesidades de la forma más conveniente. Continuar invirtiendo en distribución, sistemas de información y en la creación de nuevos negocios y servicios complemetarios.

Desde Falabella detallan que el éxito en el foco del negocio y la estrategia seguida para aprovechar las ventajas de la marca, Junto con un manejo eficiente de los medios, logrando un buen posicionamiento con sus clientes. Efectivamente, de eso se trata la discusión. Lo curioso es que se crea que dicha estrategia es válida para ser replicada en la región, sin cuestionarse el porqué es posible generar dichos retornos o si serían anormales en ambiente de real competencia.

Preguntas

  1. Evalúe la estrategia de diversificación de Falabella
  2. ¿En qué se diferencia Falabella de sus competidores? ¿Cuál ha sido el factor de éxito en los mercados internacionales?
  3. Elabore un cuadro comparativo de la publicidad de Farabella en los cuatro países donde tiene presencia y establezca las diferencias más significativas para lograr la confianza de sus clientes.
  4. ¿Es adecuada la estandarización para Falabella? Sustente.
  5. Analice en qué otros mercados podría incursionar Falabella. Diseñe un plan estratégico para estudiar cada mercado en cuanto a oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com