ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Falabella


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]


Introducción

Falabella es una empresa con tradición familiar, presenta una Estructura Multidivisional, su objetivo es mejorar la calidad de vida de la familia, ofreciendo al mercado productos de primera categoría, satisfaciendo las necesidades del consumidor de la forma más conveniente y cómoda.

El análisis es de Falabella.com revisando las áreas funcionales, realizando el análisis PESTA y el FODA y así también la descripción de la empresa.


Descripción de la Empresa

Falabella es una empresa Retail sociedad anónima con su ubicación en de la casa matriz en av. Manuel Rodríguez #730 Santiago y su giro es de grandes tiendas.

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella.

La misión de Falabella.com es generar una oferta innovadora de productos y servicios de buena calidad a precios convenientes y con soluciones a la medida de cada mercado para las personas y el hogar, a lo largo de su ciclo de vida siendo líderes y con un desarrollo sostenible

 Los objetivos son:

  • Ser top 5 en los resultados de búsquedas en los principales buscadores a nivel mundial donde el objetivo general es Mejorar las búsquedas de SEO, esto lo lograran implementando 13 desarrollos sistémicos a nivel de código y mejorar el contenido ingresado en las fichas de productos.

El objetivo es aparecer en posiciones más alta en los búsqueda orgánica para una o varias palabras  esto supone la tarea de optimizar al estructura y el contenido, con esto logramos la notoriedad debido al aumento de menciones. La optimización se realiza en 2 sentidos:

El trabajo es amplio ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos

  • Sitio amigable, intuitivo y confiable como objetivo para esto se debe Mejorar Navegación de página por el buscador y recomendaciones, esto se lograra a través 1. Implementar aplicación Endeca Search, Implementar Recomendatión Oracle

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS ESPECIFICOS

PLANEACION

Mejoramiento SEO

Mejorar el contenido ingresado de la ficha de producto

-Mejorar las descripciones técnicas  en las fichas de los productos comenzando con las categorías de mayor venta como line Blanca.

-Customizacion de descripciones de productos con características principales, también comenzando por la de mayor venta.

-Incluir contenido relacionados con los productos como PDF, guías de compras.

Mejorar navegación de pagina x el buscador

Implementar recomendación Oracle

-Integrar data de office con online.

-Obtener comportamiento de compra de los clientes.

-Definir algoritmo de reglas de recomendaciones a mostrar a clientes.


Análisis de las áreas funcionales de Falebella.com

Recurso Humano: En cuanto a la búsqueda, contratación y motivación del personal falabella.com. Se selecciona a los postulantes de acuerdo a los perfiles establecidos para cada cargo. Esto considera, además, competencias transversales, tales como servicio al cliente, trabajo en equipo, iniciativa, orientación a la excelencia, que responden a las características culturales de la empresa y a sus objetivos organizacionales.

También se realizan medición de desempeño anual, se preocupan de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, resguardan la salud y seguridad en el trabajo (Comités Paritarios, Campañas de Salud).

Dentro de otras características que la empresa se orienta es en la cultura organizacional, los rituales, creencias, lenguaje, Banner, comunicación, costumbres, identidad y pertenencia, recompensas y incentivos, gestión de conflictos, toma de decisiones, control, motivación, familia, vivienda, educación, beneficios adicionales (desayunos, almuerzos, once, cena y movilización).

Marketing operativo: Falabella.com tiene un marketing avasallador para sus clientes o futuros clientes, ya que consta de varios tipos de hacer publicidad a través de sus catálogos, revistas, diarios, televisión, radiodifusión, internet, murales, etc.

Falabella.com presenta una propuesta innovadora, calidad precios convenientes, y el mejor servicio y trabaja fuertemente las siguientes estrategias: conocer las costumbres y los hábitos de consumo de sus clientes locales, potenciar su marca, mejorar continuamente su nivel de servicio, aprovechar su ubicación geográfica privilegiada en polos importantes de atracción, atractivos y sorprendentes formatos de tienda, altos estándares en la gestión de compra y manejo de inventarios y finalmente con un sólido control de su cadena logística con tecnología y sistemas de gestión efectivos.

Falabella.com vende a sus consumidores finales de productos al detalle a través de sus propios canales de llegada al cliente.

Falabella.com usa una estrategia comunicacional masiva, intenta entregar soluciones a los consumidores, primero conociendo sus hábitos o creándolos. El slogan “Contigo toda la Vida”.

Algunos de los medios donde realiza campaña para incentivar la compra online son:

Campaña online en YouTube.

Comerciales en TV.

Promociones  exclusivas por la compra en la página.

Precios Falabella.com utiliza la misma estrategia de precios de la compañía, que es desarrollar una estrategia competitiva en precios enfocada en su servicio financiero a través de su tarjeta de crédito CMR, posicionándose como la tarjeta con el interés más bajo del mercado. Con ello logra potenciar el consumo de sus productos al detalle a través del acceso al crédito, donde el precio de sus productos es similar a los de su competencia. Es decir, Falabella no compite por tener los menores costos o precios, sino más bien se posiciona como la alternativa de crédito más baja del mercado para acceder a todo su portafolio de productos que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (168.1 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com