ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso FedEx


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

FEDERAL EXPRESS

Impulsado tanto por su deseo de ser el número uno como por el hecho de que el mercado estadounidense ya se encontraba saturado, Frederick Smith, director general y fundador de Federal Express, abrió nuevas oportunidades ampliando a Europa su servicio de entregas. Su propósito era convertirse en una fuerza internacional dominante. Sin embargo, competir en el extranjero con europeos bien atrincherados y la necesidad de cumplir con muchas regulaciones extranjeras ocasionó muchos problemas inesperados que provocaron pérdidas importantes a Federal Express. En los ambientes de múltiples facetas políticas y culturales de Europa, con muchas regulaciones locales, Federal tuvo que adquirir compañías locales. Sin embargo, las fuertes inversiones en compañías europeas locales no fueron acompañadas por los correspondientes aumentos de ventas. No obstante, Smith defendió su expansión europea: “es necesario preparar la red antes de poder ofrecer el producto”, afirmó.

Zap Mail, el servicio innovador de transmisión electrónica de Federal, fracasó debido a la mayor popularidad de las máquinas facsímiles (FAX) entre los negocios y las personas. Las rápidas transmisiones por FAX redujeron la necesidad de servicios de entregas rápidas. Federal Express gastó alrededor de 350 millones de dólares para desarrollar y promocionar el Zap Mail antes de eliminarlo en 1986. En la entrega de paquetes, United Postal Service (UPS), que está introduciendo entregas de un día para otro, también está demostrando ser un competidor formidable tanto en los mercados estadounidenses como europeos. Ahora es común ver en Europa los camiones de color café de UPS.

También existen factores limitantes en la Cuenca del Pacífico. Por ejemplo, Japón restringe la entrega de paquetes pesados por avión. Por consiguiente, Federal Express tiene que operar vuelos en los que sólo se utiliza una parte de la capacidad de los aviones. A medida que el mundo se convierte en un mercado global, Federal también tiene que enfrentar la dura competencia de compañías como Nipón Cargo Airlines, de Japón; DHL Worldwide Express, estadounidense, y TNT, de Australia.

En un intento por convertirse en una compañía verdaderamente internacional, Federal Express compró Tigre International Airlines. Esta adquisición amplía las rutas de Federal a Japón, Londres y Bruselas, así como a Seúl, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Manila y Australia. A través de los vuelos de Tigres, también da servicios a ciudades sudamericanas como Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires. Con las rutas ampliadas a París, Frankfort y Dubai, Federal Express ahora abarca todo el mundo (por la adquisición de Tigre Internacional).

Pero la compra de Tigre, en más de 800 millones de dólares, fue riesgosa. La integración de las dos culturas organizacionales será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com