ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD ROHN AND HASS ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA UN NUEVO PRODUCTO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 4

CASO HARVARD ROHN AND HASS

ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA UN NUEVO PRODUCTO

1. ¿Cuáles son sus consideraciones en relación a la venta de los primeros cinco meses del nuevo producto con una facturación de 74 cajas con un objetivo anual de 1350 cajas?

1350 objetivo anual entre 12 meses sale a 112.5 cajas por cada mes y 112.5 cajas por 5 meses da un total de 563 cajas. Asi que Kathon WMX debio haber vendido por lo menos 563 cajas en los 5 primeros meses y debería vender otras 787 cajas en los próximo 7 meses si se quería alcanzar su objetivo anual de ese año, pero solo vendió 74 cajas en los primeros 5 meses la actual estrategia comercial no estaba dando los resultados esperados.

2. Cuáles son los tres grupos de clientes que componen el segmento de negocios de productos químicos?

Estaba los grupos de clientes que trabajaban con metales no férricos y los que si trabajaban con metales férricos se encontraban tres tipos de clientes con diferentes tamaños de sistemas de almacenaje y distribución del fluido refrigerante:

1. Sistema centralizado 50,000 a 250,000 galones con un número de 25 fábricas o talleres.

2. Sistema centralizado 8,000 a 30,000 galones con un número de 300 fábricas o talleres.

3. Sistema individual 50 a 1,000 galones con un numero de 150,000 fábricas o talleres.

3. ¿Qué consideraciones haría Usted sobre la estrategia comercial Para Kathon MWX?

Que la forma que se estaba distribuyendo el Kathon MWX no era la adecuada porque si se quería vender el producto bajo la marca de la empresa algo que no hacía con otros producto porque permitían que sus formuladores y distribuidores lo vendieran bajo marcas privadas, debiera darle un enfoque un poco más diferente ya que lo que querían es que se reconociera que Kathon MWX era un producto de Rohm and Haas. En el lanzamiento del producto se hizo en revistas explicando las características del producto y se dejó en las manos de las empresas formuladores y distribuidores la venta del producto la cual no debió hacer completamente, se debió apoyar el lanzamiento con más publicidad además de las revistas y lo que hacían los formuladores y distribuidores porque este producto innovador era la solución para el problema que se encontraba en el mercado pero no se le dio la importancia como este. Por lo tanto los distribuidores y la mala estrategia de comunicación y de llegada al consumidor final ocasiono que no se cumpliera con las metas trazadas en ventas. También el precio bajo lo que hace que se perciba como un producto de baja calidad.

4. ¿Cuál considera Usted que es el mayor problema en la comercialización de nuevo producto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com