ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hondutel


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

El antiguo gerente de Hondutel mal administro el dinero de la compañía, tomando los fondos lo cual el gobierno lo hacía también para pagar cosas.

Hondutel atraviesa la peor crisis de historia.

Hondutel como empresa pública nunca había atravesado una crisis económica como lo reportaban en el último cuatrienio (2006-2009), la empresa Hondutel empezó a ser una empresa obsoleta llevada a bancarrota por los políticos y la dirigencia sindical.

La crisis financiera se profundizo cada año ya que al perder la exclusividad de las llamadas internacionales que mantuvo hasta el 24 de diciembre del 2005, Hondutel no pudo competir con los operadores privados porque su sistema de información estatal no le permitió actualizar sus equipos y servicios para poder competir en libre mercado.

El señor Jorge Aguilar, quien era gerente estatal de Hondutel fue acusado de quererse duplicar las prestaciones en caso de ser despedido.

El ultimo servicio que lanzo Hondutel fue la telefonía móvil, que ha generado cuantiosas pérdidas que las autoridades no se atreven a precisar, el estado fracaso en su intento de privatizar la estatal de telecomunicaciones cuando, en 200 la mexicana Telmex apenas ofreció poco más de cien millones de dólares por sus activos.

Hondutel con menos de 600 millones de lempiras en reservas, la estatal tiene pocas posibilidades de impulsar un programa de inversión para así poder ampliar sus servicios de telefonía, internet, datos y conectividad. Sus ingresos apenas cubrían una parte y no todos los abultados gastos corrientes.

Los balances de los últimos cuatro años revelaron la crítica situación de la telefonía pública, los ingresos por servicio de telefonía decrecieron de 3,230.2 a 2,305.5 millones de lempiras entre el año 2006 y 2009, equivalen a una caída de 924.9 millones de lempiras y 28.6 puntos de valores porcentuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com