ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ikea Preguntas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 2

Caso IKEA

1. Que le permitió a IKEA triunfar con un producto y una línea de productos relativamente estandarizados en un negocio con una fuente influencia cultural?

a. El diseño característico de IKEA se relaciona con la cultura escandinava. Tienen una variedad de muebles funcionales y lo más importante en esta economía fluctuante con precios muy bajos. El mercado meta de IKEA según la lectura es la gente joven, matrimonios jóvenes que están dispuestos a comprar muebles modernos y a precios bajos, otra característica de la empresa es que los muebles comprados en esta tienda vienen de manera que el usuario los pueda armar y pintar a su gusto, lo cual le da un valor diferente al producto.

2. Las adaptaciones a esta estrategia en el mercado estadounidense se deben considerar como una derrota a este enfoque?

a. NO. Una de las cualidades de esta empresa es que logró acoplarse a diferentes tipos de gustos y diferentes culturas vendiendo un producto que ya existía pero de una manera diferente de manera que le agrega un valor diferente al producto. IKEA logro reducir costos produciendo los muebles localmente. Ahora bien es importante aclarar que IKEA renovó su modelo de negocios por el enfoque de participación del mercado norte americano. Algo vital de IKEA es que su modelo de negocios es tan sólido que es una empresa con una identidad bien establecida.

3. Que características de gente joven de todas las edades son universales y se pueden explotar mediante una estrategia global/regional?

a. Los muebles vendidos por la empresa son muebles modernos. Teniendo claro que el mercado meta es gente joven y dinámica que al hacer los ellos mismos y sentirse parte de la cadena que le agrega valor al producto. Este producto es un producto diferenciado y a bajo costo, estas cualidades crea una ventaja competitiva creando realmente una experiencia de compra, también se puede mencionar que IKEA posee en sus tiendas un área de restaurantes con comida deliciosa lo que hace de esa experiencia una experiencia completa en donde después de las compras se puede degustar de una buena comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com