ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jersey Pasta


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

DEFINIR EL PROBLEMA

Determinar cuál es la estrategia más conveniente de crecimiento

FORMULAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

a) Crecer por medio de la estrategia de crecimiento por diversificación de conglomerado (industrias no relacionadas)

b) Crecer por medio de la estrategia de crecimiento por diversificación concéntrica (industrias relacionadas)

c) Crecer por medio de la estrategia de crecimiento por concentración con crecimiento horizontal

d) Crecer por medio de la estrategia de crecimiento por concentración con crecimiento vertical

ANALIZAR LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

a) La desventaja de esta diversificación es que al no estar relacionada con lo que se sabe hacer tiene una menor probabilidad de éxito. Además no se puede realizar economías de escala que permitan desarrollar una estrategia de líder en costos, y al no ser nuestra especialidad tampoco se puede crear una estrategia de diversificación que permita lograr una ventaja competitiva.

b) Esta estrategia tiene mayor probabilidad de éxito, dado que permite replicar lo que ha permitido generar una ventaja competitiva en los nuevos productos o servicios relacionados, y se tiene una mayor probabilidad de generar economías de escala para generar una estrategia de enfoque líder en costo, aunque por el tamaño es poco probable. También se tiene la probabilidad de compartir la estrategia de enfoque por diferenciación que se ha utilizado exitosamente en JLC.

c) Esta alternativa se refiere a la integración horizontal, es decir, la fusión o adquisición de empresas competidoras. Para poder llevar a cabo esta estrategia se requiere de altas inversiones.

d) Esta alternativa presenta más probabilidades de éxito que las anteriores, dado que podemos maximizar en mayor medida nuestros costos de producción integrándome hacia adelante “distribuidores” o hacia atrás “proveedores”, minimizando además los riesgos.

RECOMENDAR UNA SOLUCIÓN

Se recomienda el crecimiento bajo la estrategia de crecimiento por concentración con crecimiento vertical integrándose hacia adelante, ya que no necesita grandes inversiones dado que se puede realizar de forma paulatina, como tampoco significa modificar a su fuerza de ventas, sino que sólo permite agregar otra opción de comercialización de sus productos. Además existen estudios que las empresas que han optado por esta alternativa de crecimiento presenta mayores rentabilidades.

Específicamente en este caso se recomienda tener locales propios para comercializar sus productos, lo que le permite a la empresa crecer obteniendo un nuevo medio de distribución, como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com