ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Fábrica de pastas Ltda


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Fábrica de pastas Ltda.

Una empresa de pastas lleva 20 años en el mercado, contando con una casa matriz en Santiago, y tres sucursales en Antofagasta, Concepción y La Serena.

En esta empresa todo su personal altamente capacitado, con baja rotación de personal y buen clima laboral. En cuanto al tema salarial están un poco bajo el mercado, pero tiene buenos beneficios.

La producción dentro de la planta se realiza en doble turno, con escaza tecnología, pero logran abastecer sus pedidos locales, no obstante, no son capaces de exportar al extranjero.

Cuentan con una variada competencia, en donde esta empresa se clasifica como una empresa pequeña, con poca participación de mercado.

Identifique y explique cómo están presentes las variables internas (fortalezas y debilidades) para la empresa de pastas.

Las principales fortalezas que en esta empresa puedo destacar son las siguientes:

La empresa lleva una trayectoria de 20 años en el mercado que ha ido creciendo durante este tiempo, abriendo sucursales en distintas partes del país.

Buen clima laboral, beneficios para los trabajadores y poca rotación hace que trabajadores tengan una estabilidad laboral.

Que los trabajares estén altamente capacitado hace que la producción sea más eficiente.

En cuanto a las debilidades puedo destacar las siguientes:

La falta de tecnología creo que una de las mayores debilidades de esta empresa, ya que hoy en día la tecnología es fundamental para el crecimiento de una empresa, ya que ayuda a optimizar y mejorar los procesos de producción.

Es una empresa pequeña y con poca participación en el mercado, esto considerando que lleva 20 años en el mercado, aun no es capaz de realizar exportaciones al extranjero. Además de contar con una variedad de competidores que, al considerarse una empresa pequeña, corre el riesgo de ser desplazada.

Que los salarios no están acorde al mercado y que además se tangan que realizar doble turno, para poder abastecer a sus clientes, esto hace un desgaste a sus trabajadores sin mencionar un descontento.

Caso: Fábrica de pastas Ltda.

La empresa de pastas distribuye a los principales restaurants del país, con clientes altamente exigentes.

En la competencia hay tres empresas de mayor tamaño (69% de mercado), otras medianas (25% de mercado) y el resto en pequeñas. Adicionalmente las empresas más grandes fabrican más productos similares, que reportan más ganancias, en las cuales innovan constantemente. Existen variados proveedores a nivel nacional, con los que es posible negociar en temas de pagos a plazo.

Dado las barreras para el ingreso a la industria de las pastas, no es atractivo para nuevas empresas nacionales ni extranjeras.

¿Cuáles serían los principales (3) factores que influirían en el análisis de las 5 fuerzas de Porter?

En el caso de Fábrica de pastas Ltda podemos encontrar los siguientes factores principales de las 5 fuerzas de Michael Porter.

Rivalidad entre los competidores: Encontramos que en la competencia hay tres empresas de mayor tamaño (69% de mercado), otras medianas (25% de mercado) y el resto en pequeñas empresas, en la cual esta la Fabrica de Pastas Ltda. La cual a pesar de llevar 20 años en el mercado aun es considerada una pequeña empresa y no se encuentra posicionada en los porcentajes más altos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com