ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La empresa Zapatos SA


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Estimados alumnos esta actividad fue enviada con su rúbrica a todos ustedes por medio de los Avisos y Novedades.  La copio a continuación.

 Muy buenas tardes Estimados alumnos, a continuación presento el caso de una empresa para resolución de actividad dos de la unidad número uno .

 La empresa Zapatos SA ha recibido devoluciones de un solo modelo de zapatos.  estos son para caballero y han presentado el 7% de ventas realizadas cada mes    Durante los últimos tres meses .

en virtud de que la devolución está afectando severamente los ingresos de la empresa se ha decidido formar un comité con los gerentes de compras producción almacén y ventas con el fin de determinar las causas y poner el Remedio a la brevedad..

A)  determinar qué tipo de inspecciones deberían realizar estos gerentes dentro del comité .

B)   Describir dos posibles causas que sea factibles en dos diferentes departamentos que en forma lógica pudieran haber afectado la calidad del producto final .

C).  Mencionar las herramientas que deberían aplicarse en cada uno de los casos que se hayan encontrado en las inspecciones 

D).   Por último emite una conclusión lógica y presenta como informe a la dirección General de la empresa .

 A continuación envío la rúbrica con la que va a ser calificado tu trabajo favor de enviarlo acorde a las instrucciones que lleva esta actividad como el nombre del archivo que esté realizado en Word Etc.

Criterio

Indicadores

Valor

Puntaje obtenido

Observaciones

Identificación del problema

Define de forma clara y precisa el principal problema que requiere del uso de las herramientas para la implementación de la calidad, respecto al caso expuesto.

20%

 

 

Identificación de las herramientas 

Describe de forma clara y concisa las herramientas de calidad que se requieren para atender el problema identificado. Ubica sus características, utilidad y aplicación.

30%

 

 

Justificación de la propuesta

Explica las ventajas y desventajas al utilizar cada herramienta propuesta, así como los beneficios que se obtendrían para el área de mercadotecnia. 

25%

 

 

Análisis y síntesis de la información

Resalta ideas fundamentales relacionadas con el tema; tiene una buena secuencia al enlazar sus ideas con la información, lo cual denotan su autenticidad.

10%

 

 

Estructura del documento 

Contiene imágenes, gráficos y datos que aportan o complementan el tema, así comobibliografía reciente o actualizada. El documento cumple con lo solicitado en tiempo y forma.

10%

 

 

Comunicación escrita

Emite la información de forma clara, gramaticalmente coherente, ordenada y con buena ortografía.

5%

 

 

 

 

100%

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com