ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Nissan


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Identificar los factores que afectan las fluctuaciones cambiarias y proporcionan la volatilidad en el mercado cambiario en la empresa de Nissan.

Procedimiento:

Primero se observo la actividad

Después se busco en diferentes fuentes la información requerida

Se realizo el reporte

Y por ultimo la conclusión

Resultados:

Describe brevemente a la empresa en cuestión, así como sus principales operaciones, participación de mercado, etc.

“Nissan Motor Company, Limited” Es una de las principales compañías automotrices en cuestión de producción de autos. Entre los años de 1932 y 1983, comercializó sus carros principalmente con la marca “Datsun”. En el año de 1966 Inicio operaciones la planta de Cuernavaca, ésta fue la primera planta de Nissan puesta fuera de Japón. En el año del 2010, comercializó en México 189,518 vehículos, con una participación de mercado de 23.1% y produjo 506,490 unidades para los mercados interno y de exportación.

Llegando así ser México uno de los países más importantes en el tema de producción de Nissan.

En 2011 hasta el mes de marzo, ha comercializado 50,647 autos, con una penetración de mercado de 24% y ha producido 149,734 unidades, empleando a más de 9,800 trabajadores. Nissan también se encuentra enfocada en el mejoramiento del medio ambiente bajo el programa ambiental Nissan Green Program 2010, cuyos objetivos son la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del reciclaje.

Así mismo Nissan también es reconocido como uno de los fabricantes de motores de automóvil líderes en el mundo, con su motor VG Y VQ V6 que apareció entre los 10 mejores motores del mundo durante 11 años seguidos.

Menciona y especifica cuál es el efecto de la exposición cambiaria para la empresa. Recuerda que son 3 tipos de exposición. Desde el punto de vista de la apreciación del peso y la depreciación del mismo contra el yen japonés.

1 yen= 0.16351 pesos

Exposición cambiaria

Exposición por transacción: este tipo de exposición se da cuando una empresa realiza alguna de los siguientes movimientos:

Vender en moneda extranjera

Tener deudas en moneda extranjera

Comprar en moneda extranjera

Prestar en moneda extranjera

Si la empresa estuviera dispuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com