ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marriot


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

RELACION ENTRE EL GAO Y EL GAF

Para entender el apalancamiento, es necesario entenderlo como el hecho de levantar algo con la ayuda de una palanca. En términos financieros, cuando hay cambios en las ventas y lo demás se mantiene constante se evidencian grandes cambios en las utilidades operacionales de la compañía.

El Grado de Apalancamiento Operativo (GAO), establece que cuando hay desplazamiento de la mano de obra directa (costos variables), por inversión en tecnología (costos fijos), se obtienen grandes cambios en la estructura de costos de la compañía, repercutiendo principalmente en las utilidades operacionales.

Por otro lado el Grado de Apalancamiento Financiero (GAF), dicta que los gastos fijos (Intereses) se utilizan con el fin de incrementar las utilidades por acción cuando se incrementan las utilidades operacionales, lo anterior, se conoce como apalancamiento financiero. En otras palabras, mide el impacto que tiene la deuda sobre la rentabilidad de la empresa, cuando la rentabilidad está por encima del costo de la deuda, se produce un apalancamiento financiero.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, la diferencia entre el GAO y el GAF básicamente es que el GAO tiene en cuenta los costos fijos y variables en el apalancamiento desde el punto de vista operativo, y el GAF tiene en cuenta la deuda y el pago de intereses en el apalancamiento de la empresa desde el punto de vista financiero.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt