ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marriot


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Son consistentes los componentes de la estrategia financiera de Marriott con su objetivo de crecimiento?

Según lo indicado en el texto podemos definir como objetivo de crecimiento de Marriott, el de mantenerse como una empresa líder en crecimiento, desarrollar agresivamente oportunidades apropiadas dentro de sus líneas de negocio (hotelería, servicios contratados y restaurantes), siendo en cada uno de estos negocios el empleador preferido, el proveedor preferido y la compañía más rentable.

Por otro lado la estrategia financiera de Marriott se apoya en 4 puntos y son:

● Administrar en vez de ser propietarios de activos hoteleros.

Marriott en 1987 desarrollo propiedades hoteleras por un valor superior a los 1,000 millones de dólares, esta creación de valor se debía a que había desarrollado un proceso de promoción inmobiliaria completamente integrado del negocio: identificó mercados, creo planes de desarrollo, diseñó proyectos y evaluó la rentabilidad potencial. Posteriormente vendió los activos hoteleros a inversionistas (limited partners) y se mantiene el control operativo como socio general bajo un contrato de administración a largo plazo de un negocio que seguía siendo rentable. En este caso Marriott solo se enfocó en gestionar la administración de los hoteles.

Al vender los activos hoteleros, Marriott libera capitales para poder desarrollar un nuevo proyecto y así seguir creciendo, a la vez que sigue obteniendo ganancias por la sociedad, con el 3% de la comisión cubre los costos administrativos y el 20% de las ganancias antes de impuestos era ganancia neta para Marriott.

● Invertir en proyectos que incrementarán el valor de los accionistas.

Marriott evalúa los proyectos potenciales de manera disciplinada en el análisis y siguiendo procedimientos ya estandarizados con datos macros corporativos, buscando propiciar la generación de valor para los accionistas, para ello utilizó las técnicas de valuación de flujos de efectivo descontado.

Para determinar la tasa de corte o costo de capital asignado a un proyecto específico Marriott se basó en las tasas de interés del mercado, el riesgo del proyecto y estimaciones de prima de riesgo. Los buenos proyectos son consistentes con el crecimiento de la empresa.

● Optimizar el uso de deuda en la estructura de capital.

Marriott establece como política no tener una relación deuda/capital, sino más bien utiliza un objetivo de cobertura de interés. Esto determina que Marriott asume deuda en función de su capacidad de pago de intereses. De esta manera tiene una relación deuda/capital que puede variar y “estirarse” hasta su límite máximo, aumentando su apalancamiento financiero, con lo cual esta estrategia favorece sus objetivos de crecimiento.

● Recomprar acciones subvaluadas.

Marriott

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com