ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso McDonald


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Mc Donald’s se a distinguido en la industria restaurantera por su servicio de comida rápida y su notable consistencia en todos sus productos. En la actualidad cuenta con 12,611 restaurantes por todo el mundo.

Solo en Estados Unidos, Mc Donald’s sirve a más de 20 millones de clientes cada día. Su éxito se lo debe a su sistema operación que a asombrando a competidores y a la comunidad financiera mediante la generación de un retorno anual sobre el patrimonio promedio de 25,2% de 1965 a 1991 y un promedio de crecimiento anual de los ingresos de 24,1%.

En el verano de 1989 se realizo un estudio en E.U. donde el 53% de los encuestados se negó a comprar un producto o embalaje que afectara al medio ambiente, por lo que Mc Donald’s se vio obligado a colaborar con el Fondo de Defensa Ambiental ofreciendo métodos concretos para beneficio del medio ambiente.

Los altos directivos consideraron tres retos fundamentales:

Cambiar algunos puntos de estrategia operativa para su creciente necesidad de flexibilidad y variedad de productos.

Apoyar los objetivos de crecimiento del volumen de la empresa.

En la preocupación y compromiso para el medio ambiente.

Sistema de servicio Speedee.

Es un sistema de autoservicio creado por Mc Donald’s en el año d e 1941, que consistía al principio en repartir la comida rápida de un coche a otro por medio de camareros. En 1948 introdujeron ventanas de autoservicio, hamburguesas de 15 centavos, papas fritas y helados estandarizándose en su preparación.

Ray Kroc quien tenia los derechos nacionales para comercializar a las maquinas de helados se reunió con los hermanos Mc Dolad’s en el año de 1954 para fundar la cadena de restaurantes Mc Donald’s ofreciendo un menú limitado, precios bajos y un servicio rápido.

También se preocupo por hacer productos de alta calidad y de una buena relación entre el corporativo, sus proveedores y franquicias de Mc Donald’s.

McDonald’s diseño un sistema para garantizar la coherencia y uniformidad en todos sus puntos de venta, garantizándole al cliente muy buena calidad en comida y en su servicio.

También se preocupo por innovar los métodos de cultivo de patatas y para la crianza vacuna para la carne. Así también innovo el equipo de cocina a medida de las necesidades del restaurante.

¿Qué características del sistema de producción de McDonald´s han sido más importantes en la construcción de su registro de éxitos y crecimiento en la industria?

En la creación de un exitoso sistema operativo de comida rápida; en la creación de un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com