ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mcdonald


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

PRVEDORES

El 85% de nuestros insumos proviene de productores nacionales. McDonald’s consume mensualmente 4.800 toneladas de carne vacuna, 7.500 toneladas de papas y 700 toneladas de lechuga, por lo que cuenta con más de 500 proveedores en América Latina.

La carne de las hamburguesas proviene de campos situados en la localidad de Osorno, Región de los Lagos, donde las condiciones del clima y del suelo son perfectos para cumplir con los altos estándares de calidad que exige la compañía.

En el caso de las papas se producen en campos de la localidad de Balcarce, cerca de Mar Del Plata en la Provincia de Buenos Aires y en campos situados en Mendoza, donde las condiciones climáticas y del suelo son las ideales para este tipo de cultivo.

Las lechugas provienen de la Agrícola Los Girasoles, que tienen plantaciones en la Región Metropolitana, y en las regiones IV y V. Dada su amplitud térmica entre el día y la noche, irrigación y evapotranspiración se consiguen las condiciones esenciales para que las lechugas tengan un óptimo crecimiento.

CLIENTES:

MC Donald esta dirijo para todo público en general pero su objetivo principal está basado en los niños y su familia, ya que sus sucursales están adaptadas para ellos, la publicidad de esta empresa esta dirigida netamente a las familias con hijos.

Competidores:

Sus principales competidores en Los Ángeles: Doggis, Juan maestro, pedro juanydiego, entre otros. Además en el mercado de entretención encontramos a happyland como su principal competidor.

Intermediarios:

No hay intermediarios

INSTITUCIONES REGULADORES:

Mc Donald se rige por:

• Ministerio de Salud este es el ente regulador principal del sistema sanitario chileno

• Instituto de Salud Pública ISP: a este le corresponde la fiscalización de las entidades acreditadoras de su competencia, verificando el cumplimiento de los procesos y estándares de acreditación y de todas las disposiciones del Reglamento del sistema de acreditación para los prestadores institucionales de salud (Decreto N° 15 de 2007).

• Superintendencia de Salud: A través de la Intendencia de Prestadores, tiene a su cargo la gestión y fiscalización del sistema de acreditación de los prestadores institucionales de salud autorizados, públicos y privados

 A raíz del aumento en un 9% de la venta de comida rápida durante el 2013, Chile sigue siendo un atractivo país para este tipo de negocios, donde la apertura de locales aumenta en un promedio mensual de 42, esto según los datos proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com