ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mcdonald


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Análisis FODA

Fortalezas

Imagen corporativa: La principal fortaleza que logro fortalecer a McDonald’s fue crear una imagen corporativa que con el pasar del tiempo se hizo cada vez más conocida a nivel mundial, de hecho la marca se hizo más conocida incluso que Coca Cola, de hecho su logotipo es reconocido por todo el mundo, sin necesidad de agregar el nombre de la marca, todas las personas con el solo hecho de ver los arcos dorados pueden reconocer que estos pertenecen a la cadena de comida norteamericana.

Infraestructura. Ya en el año 2008 McDonald’s logro contar con 14.000 establecimientos solo en Estados Unidos, además hay que considerar que la marca contaba con presencia en Europa, Sudamérica , Asia ,por decirlo así, estaba presente en todo el mundo , el solo hecho de contar con una infraestructura sólida en cuanto a unidades , le garantiza a la marca cierto nivel de estabilidad ya que es difícil que una marca nueva logre dicho nivel de presencia a nivel mundial y por ello lograr quitarle su reconocimiento como la marca de comida rápida más conocida del mundo.

Universidad de la Hamburguesa. Creo un centro establecido que otorgaba el grado de “hamburguesologia” .Este creció de tal manera que logro tener 150 graduados mensualmente ,donde cerca de 7000 aspirantes se graduaron entre 1961 y 1973, aquí se impartían clase de bollos, manteca, tarta de manzana caliente, refrigeración básica, cuidado de productos congelados , habilidades gerenciales para la toma de decisiones ,etc. Esta “Universidad” de la hamburguesa le garantizaba a McDonald’s contar con empleado altamente calificados, ya que estaban seguros de que todo aquel que aprobara el grado, se convertía en un empleado capacitado para entregar un buen servicio al cliente.

Oportunidades.

Explorar nuevos segmentos de mercado con comidas saludables. Con el ingreso de Jim Skinner, se comenzó a luchar por combatir el desprestigio que se quería señalar sobre la marca, como una cadena de comida rápida que promovía la obesidad infantil , la explotación infantil, etc. Para ello Skinner introdujo a la marca alimentos más sanos, descontinuando el menú de la cadena Súper- Size .Para ello introdujo a su menú la leche, la fruta como sustituto de las papas fritas y bebidas gaseosas .Esto provoco una importante mejora en su aceptación por parte del cliente, dejando de catalogarlo como una empresa de comida basura, es más los preferían por sobre la competencia que continuaban con sus prácticas.

Expansión del mercado en el extranjero: Ya para el año 2008ncontaba con presencia prácticamente en todo el mundo .En la mayoría de los casos formo sociedades con empresarios locales que actuaban como frasnquiciatarios , en el año 1994 ya operaba en “los seis grandes mercados” Japón con 865 tiendas, Canadá con 642 tiendas, Reino unido ,Australia ,Francia y Alemania , que representaban el 80% de sus ingresos desde el extranjero. Después de 20 años de negociación logro su primer restaurant en Moscú, dos años más tarde se logró establecer en Beijing, el cual atraía a unos 40000 clientes por día

Debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com