ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Meilá Hotels Internacional


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Resolución de Caso Práctico

Meilá Hotels International

En primer lugar, es importante destacar la venta competitiva más relevante que tiene la empresa Meilá Hotels International. La misma, según la exposición de Gabriel Scarrer (funcionario de la compañía), está referida a una estructura de propiedad más concentrada por tratarse de una empresa familiar, lo que les permite una mayor productividad y la identificación de la familia con la marca. Esto produce productos inducidos por una mayor preocupación por la calidad, y sentido de pertenencia y vinculación para con la empresa.

En forma secundaria a la principal ventaja competitiva mencionada anteriormente, se pudieron detectar las siguientes ventajas competitivas:

- Liderazgo comercial, tanto con agentes y tour operación, como con canales propios, con un crecimiento ascendente en los últimos años.

- La incorporación de nuevos hoteles distribuidos estratégicamente en diferentes puntos del mundo.

- La reducción significativa de la deuda y la mejora del balance financiero.

- La unión y coherencia entre los integrantes de la compañía.

Meilá Hotels International, plantea las siguientes estrategias:

  • Incrementar la vinculación y fidelización de los clientes
  • Transitar de una compañía propietaria a una compañía gestora
  • Desarrollar la innovación como inicio del cambio
  • Evolucionar de un modelo “asset heavy” a “asset light”

Me parece importante desarrollar el último ítem estratégico de la compañía hotelera. La misma hace referencia a una estrategia de expansión y crecimiento que implica poca inversión al estar basada en modelos de gestión o de franquicia y no en propiedades.

De esta forma, en Meilá Hotels International, se inclina por un crecimiento enfocado intensamente en fórmulas con poco en capital.  Esto le permite crecer estratégicamente en cada mercado, sin aumentar sus bienes inmobiliarios.

Como conclusión, podríamos definir cuatro áreas en las cuales la compañía hotelera decidió focalizar su impulso estratégico para los próximos años: estructura, procesos, personas más conocimientos y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com