ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Montreaux Chocolate Company S.A.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  10.117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Historia de la empresa

[pic 2]🙢[pic 3]

Montreaux Chocolate Company S.A. es una empresa suiza que se dedica a la elaboración de chocolate, que buscaba expandir su mercado a Estados Unidos para tener un mejor incremento en las ventas y ser el competidor número uno en el mercado global.

Problema del caso

[pic 4]🙢[pic 5]

La empresa Montreaux tenía problemas para expandirse al mercado estadounidense ya que tenían falta de credibilidad en si su producto sería bien aceptado en otro continente, ya que en Europa el chocolate que ellos elaboraban era bien visto en ese mercado pero tenían dudas a la hora de entrar a un nuevo mercado debido a que la cultura es diferente.

Personajes del caso

[pic 6]🙢[pic 7]

  • Andrea Torres: Directora de desarrollo de nuevos productos de la empresa Montreaux Chocolate USA.
  • David Raymond: Gerente de división de la empresa Montreaux Chocolate USA.

Estrategias

[pic 8]🙢[pic 9]

  • Montreaux había enviado personal de Suiza a Estados Unidos para desarrollar conocimientos técnicos, así como también enviaron a un ingeniero por dos años para que apoyara a la directora Torres a verificar el desarrollo y proceso del producto.
  • La directora Torres se reunió con su equipo para realizar una investigación del mercado y ver la manera de cómo y con qué fuerza podían ingresar a la competición del mercado.
  • Mediante la reunión se dieron lluvia de ideas por parte de los participantes donde se obtuvieron 45 ideas, que luego se redujeron a 12, estas para saber cuáles serían los sabores de frutas que llevaría el chocolate amargo.

Análisis sobre la problemática y relación con la clase. [pic 10]🙢[pic 11]

Se pudo observar en el caso que Montreaux tenía problemas al expandirse en el mercado ya que no se tenía la credibilidad de que el producto que ellos elaboraban tuviera el éxito que tenía en otro mercado.

Podemos relacionar ciertas situaciones con la asignatura, ya que se vieron temas de:

  • Investigación de mercado: Andrea Torres, directora de desarrollo de Montreaux, junto con su equipo se reunió para estudiar las posibilidades que podrían tener en el mercado y la aceptación de los consumidores con el chocolate amargo.
  • Mezcla de Marketing: Este tema se representó en el caso con los elementos de mezcla del marketing, los cuales son: producto, precio, promoción y plaza.

Cada uno de estos elementos con su función ayudarán a que el producto pueda ser expandido al mercado y tenga los resultados esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (797 Kb)   docx (909.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com