ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nanumanga


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Caso Nanumanga

Saufatu le ha solicitado que elabore un plan que lo ayude a lograr sus objetivos de mayor progreso. Con base en sus conocimientos de economía, usted iniciará el trabajo de inmediato. Este plan debe incluir, como mínimo, los siguientes aspectos:

Sistema económico de Nanumanga: Al menos debe responder las siguientes preguntas: ¿cuáles deben ser los principios, instituciones y normas que traducen el carácter del sistema económico de Nanumanga? Esto implica aspectos como cuál debe ser el régimen de propiedad de los factores productivos, la organización de la producción, el papel del Gobierno y el papel del mercado, cuáles deben ser las principales instituciones económicas, qué tan democrático (o no) debe ser el sistema, ¿se debe establecer un sistema monetario?, ¿cómo se organizaría ese sistema monetario?, ¿qué cambios haría al sistema actual?, ¿cómo debe ser el sistema tributario? 


• Objetivos a alcanzar: debe establecer los objetivos de su política económica según sus prioridades, plazos y sectores. 


• Políticas económicas a implementar: Debe indicar cuáles serían sus políticas sectoriales (agricultura, industria, educación, salud, transporte, comercio, ambiente, etc.) e instrumentales (fiscales y monetarias). 


• Proceso de implementación de las políticas: Debe señalar ¿cuál es el proceso para poner en marcha el plan?, ¿cuáles pueden ser los principales obstáculos?, ¿cuáles son los principales grupos de presión y cómo manejaría sus demandas?, ¿cómo financiaría el proyecto?

Análisis

Una reestructuración dentro de la isla comienza con la elección de un sistema de gobierno que pueda garantizar el bienestar de todos los habitantes de la isla, es bien sabido que un sistema de gobierno Democratico puede proporcionar ello siempre y cuando sea implementado de buena manera, es por ello que lo primero sería implementar este sistema de gobierno.

Teniendo este modelo democrático que buscara el mejor manejo de los recursos por y para el pueblo, deberán designarse únicamente las entidades regulativas necesarias para el control de diversos aspectos de la isla priorizando: Educación, Salud, Desarrollo productivo y control monetario.

Educación: El sistema educativo debe manejar un plan ambicioso a mediano y largo plazo en el que logre desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com