ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix. Los canales del siglo XXI


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Los canales del siglo XXI

¿Qué canales de venta y distribución utilizó Netflix en su modelo tradicional y cómo este permitió a Netflix desbancar a la competencia?

Inicialmente sería una tienda de alquiler por demanda, no teniendo una tienda física siendo los pedidos por internet y entregando las películas por correo postal. Se usaron DVD como producto base, siendo más barato y fácil que el VHS, pero de igual manera complicado ya que los reproductores no eran accesibles para todo público ya que tenían un precio elevado.

Mas adelante se cambió a un modelo de suscripción, sin límites de películas rentables y sin multas por retraso.

En el momento en que los reproductores DVD se convirtieron en un producto accesible para casi todo el mundo, Netflix empezó a producir y tener ganancias netas gracias a su modelo de suscripción, no límites de películas y principalmente el modelo de no multas por retraso; lo cual llevo a Blockbuster a la bancarrota (La principal competencia en ese entonces de Netflix y que gran mayoría de la entrada de dinero era por las multas).

¿Cómo podría Netflix, en base a su nuevo modelo de distribución basado en streaming, desarrollar una estrategia de multicanalidad que aportara nuevo negocio

Luego de establecer una industria, creada por ellos mismos, Netflix se concentró en seguir creciendo y creando nuevas estrategias para tener una ventaja competitiva en el negocio del streaming. Se concentro en crear contenido único y personalizado, adaptarse a otros países y culturas, algoritmo de sugerencias basado en la actividad pasada del usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (19.4 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com