ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico EL DIARIO PROVINCIAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO EL DIARIO PROVINCIAL Por: Diego Pinos Murillo

• ¿Crees que es necesario hacer cambios en esta empresa? ¿Por qué?

Podemos observar que la organización necesita un cambio de manera urgente, debido a que aspectos importantes que se han venido suscitando dentro de la compañía como: toma de decisiones en departamentos focalizados, carencia de segregación de funciones, ausencia de una planificación de estrategia de innovación y esta última como la más primordial, ya que al estar inmerso en el negocio de comunicación, cada vez se ejecutan nuevos canales y cambios en el medio que la cultura de la empresa debe estar orientada a la proactividad de la gestión y no reacción tardía.

• ¿Qué errores se han cometido?

Podemos enumerar algunos errores durante la gestión de la administración del Diario

Provincial:

1.  Poca comunicación y desorganización interdepartamental y Directiva

2.  Carencia del departamento de RRHH

3.  Ausencia de innovación en gestión empresarial

4.  No existió segregación de funciones.

5.  No hubo organización de los departamentos.

6.  Liderazgo poco efectivo justificado en una filosofía carente de fundamentos.

7.  Emplear un proceso de cambio sin socializar con las partes dio apertura que se divulgue listas falsas u oficiales de información que creo un entorpecido y atropellado clima laboral y desconfianza entre todos.

• ¿Tú como llevarías a cabo este proceso de cambio? Realiza un plan de acción.

El objetivo de la organización debe venir desde el Directorio y Dirección, por lo que se entablaría una clara redefinición de la misión, visión, política y objetivos de calidad con una  creación  de  valores  corporativos  que marquen  una  “columna  vertebral”  de  la compañía.

Posterior  se daría  paso  a una reestructuración  interna  con la  actualización de  un organigrama con la creación de nuevos departamentos como HR y Legal, ya que frente a cualquier eventualidad en el negocio de la comunicación a lo cual se encuentra con una alta exposición a que suceda, es vital que ambos departamentos existan de forma independiente. El nuevo departamento de HR se encargaría de elaborar una política de comunicación interna que deba ser socializado con todos los departamentos.

Cualquier cambio organizacional no debe ser manejado de forma informal o confidencial, sino hacer participar a todos los involucrados críticos y ellos a su vez sepan manejar la información de forma correcta frente a su equipo de apoyo. Si debe existir una decisión de reestructuración, será la mas adecuada a la rentabilidad de la compañía.

Como último punto, se fijaría la creación de un departamento de Control Interno que tenga como responsable a un Jefe de Calidad, Contralor o Jefe de Mejora Continua e Innovación, el nombre que se quiera fijar a este nuevo departamento asociado a un constante control en los procesos ejecutados por los departamentos de tal manera de erradicar o prevenir desviaciones a tiempo que permiten reaccionar de forma anticipada a cualquier aspecto negativa de la compañía. Este departamento tendrá una independencia con todos los departamentos de tal manera que todos se encuentren en sinergia al momento de la toma de decisiones que afecten a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com