ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico. Legislacion Aduanera


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

En el mes de Junio de 2012 el importador Mexicano “EL FRUTERO S. A. DE C. V.” decide realizar una transacción internacional con la empresa Norteamericana“E & J Gallo Winery”, ubicada en el condado de Napa Valley, California, Estados Unidos de Norteamérica, a fin de traer a México en importación definitiva veinte (20) contenedores de 20 pies de mercancía descrita como “Uva de mesa”, clasificada en la fracción arancelaria 0806.10.01, mercancía que califica como originaria de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es el caso que el importador, les solicita asesoría a ustedes profesionales y expertos en las Aduanas, a fin de plantear la posibilidad de realizar la importación de la citada mercancía (las Uvas de mesa), por tanto les piden que le hagan la cotización inicial de la importación de (un (1) contenedor de 20 pies, conteniendo la cantidad de 27,550.00 kilogramos de mercancía, con un valor de factura de 38,491.20 Dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, según información de la línea naviera que trasladara la mercancía del Puerto de Long Beach al Puerto de Manzanillo, esta operación tendrá un costo de 500 dólares por contenedor y 150 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica por concepto de seguro de la carga durante su traslado, el incoterm utilizado en la transacción es FOB.

Es importante mencionar que para el traslado de las mercancías existen dos fechas tentativas, que las mercancías lleguen el 15 de Junio de 2012 o bien que su arribo se verifique el 31 de Julio de 2012, no obstante esto, el importador les señala que para la extracción de los bienes del depósito ante la aduana se tardara al menos un mes es decir al 16 de Julio de 2012 o bien al 01 de Septiembre de 2012, según sea el caso.

A todo lo antes señalado, el importador les cuestiona:

FUNDAMENTE Y MOTIVE SUS RESPUESTAS.

1.- ¿Cuáles serian los aranceles, tipo de cambio, base gravable, cuotas compensatorias, regulaciones y restricciones no arancelarias y demás prohibiciones aplicables a la mercancía, si el ingreso de esta fuera el 15 de Junio de 2012?

2.- ¿Cuáles serian los aranceles, tipo de cambio, base gravable, cuotas compensatorias, regulaciones y restricciones no arancelarias y demás prohibiciones aplicables a la mercancía, si el ingreso de esta fuera el 31 de Julio de 2012?

3.- ¿Cuál es el monto del IGI, DTA e IVA que se debe de pagar si las mercaderías se importan (es decir se extraen del recinto donde se encuentre depositadas y se paga el pedimento) con fecha 16 de Julio de 2012?

4.- ¿Cual es el monto del IGI, DTA e IVA que se debe de pagar si las mercaderías se importan (es decir se extraen del recinto donde se encuentre depositadas y se paga el pedimento) con fecha 01 de Septiembre de 2012?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com