ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico 3.1 Fabrica de Ropa Deportiva


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  7.668 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico

3.1 Fabrica de Ropa Deportiva

Si un fabricante de ropa deportiva desea ampliar su mercado abriendo tiendas en diversos puntos de San José de Costa Rica, ¿Qué información del microentorno sería recomendable obtener? Visite páginas por internet del mercado de costarricense.

Para ampliar el mercado deberá tener 6 elementos de microentorno que ayudan a establecer relaciones con los clientes.

  1. La empresa deberá tener a un mercadologo:

Un especialista en manejos estratégicos de comercialización, aplicando disciplinas administrativas, contables, creativas, psicológicas y de obtención de información a fin de generar estrategias que te ayuden a un mejoramiento de las relaciones de intercambio (compra-venta)

  1. Proveedores: Le dan a la compañía los recursos necesarios para realizar sus bines y/o servicios.
  2. Intermediarios de Marketing, Empresas que apoyan a la compañía para distribuir, vender y hasta promover sus productos.
  3. Competidores: para superarlos se deben pensar en estrategias. Se tiene que satisfacer mejor la necesidad del cliente.
  4. Diversas variedades de públicos: los cuales pueden o tienen impacto en el logro de los objetivos de la empresa.
  5. Clientes: sin ellos no habría necesidades por satisfacer y no se crearían lazos solidos con las compañías. Ellos son los más importante

3.2 Tienda Liverpool

Si la tienda departamental Liverpool quisiera abrir una sucursal en Panamá, ¿Qué información demográfica deberá considerar para fundamentar la decisión? Entre a las páginas necesarias y proporcione la información requerida.

Factor Demográficos: Trata los cambios en edades, sexo, nivel socioeconómicos, ocupación, profesión, nacionalidad, estado civil, tamaño de la familia, ingresos, ciclo de la vida familiar, religión y actividad.

Deberá considerar como fundamental realizar un análisis socioeconómicos, los ingresos familiares, ciclo de vida familiar, tamaño de la familia, religión y actividad para saber a quienes puede ser dirigido el producto,

3.3 Fabrica de vidrio soplado

Una Empresa mexicana fabricante de vidrio soplado desea incursionar en el mercado estadounidense, principalmente en los estados de Texas, California y Arizona. ¿Qué información requiere conocer del microentorno para poder tomar la decisión?

Para incursionar en el mercado estadounidense, deberá tener en cuenta Factores Microentorno y Macroentorno.

La competencia a que nos enfrentamos, los intermediarios que cuenta con los mercado estadunidense y cubren las normas de calidad, proveedores que facilitan los insumos necesarios con los estándares de calidad que se requiera. Como nos afectan otros factores como político y legales, culturales, y sociales, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com