ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la administración Caso práctico 3.1


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 3

                                    Introducción a la administración

Caso práctico 3.1

TROQUELADOS RAMIREZ

Preguntas

  1. ¿tendrían aplicación las técnicas que a fin del siglo XLX había desarrollado Taylor?

En este caso no pero si habría de ver una para que en la empresa exista (orden) y (disciplina) como Taylor decía ya que cada uno trabajaba según su estilo, tampoco maneja un programa de producción, basándose así en solo la experiencia y no a la (capacitación del personal) por lo que podrían dar ideas para crear un sistema de costeo real sobre los artículos que producen ya que no hay una uniformidad en los productos terminados y pago justo a los trabajadores aplicando la (estabilidad del personal)

2.- ¿por dónde empezaría?

     En realidad es difícil de tomar una decisión ya que esta va a la quiebra, empezando por el producto como consecuencia delo sucedido abría devoluciones y rebajas que estos afectarían por la calidad y para que esto cambie aria que empezar desde la organización y viéndolo por mi parte empezaría por la renovación de máquinas para que así el producto sea mucho mejor y este haga mejores resultado en cuestión de ventas, capacitar al personal para tener un mejor personal teniendo así un orden, estabilidad, disciplina, equidad y con esto mejorar la empresa.

3.- ¿Quiénes intervendrían en la planeación de la producción?

El hijo del señor Ramírez ya que tiende conocimiento de altos estándares de calidad y los inversionistas japoneses ya que ellos tienen el conocimiento y experiencia de cómo hacer que funcione una empresa.

4.- Contrataría nuevos operarios?

Con los inversionistas japoneses sería un remplazo de maquinaria y contratación de nuevos empleados mejores especialistas o mantener el mismo personal pero capacitarlos para que eso pueda funcionar tal como se espera.

5.- Formaría otra empresa para evitar vicios arraigados en el personal o no se arriesgaría?

Sería volver a empezar de cero primero tendré que mejorar mi empresa.

¿POR QUE DESTITUYERON AL CONTADOR DEL HOSPITAL?

El caso del doctor Espindola

Preguntas

1.- ¿El doctor siguió los principios de Fayol?

Según a los principios de la administración aquí no se manejaba lo que es la (equidad) y el contador solo seguía las reglas la institución tal como lo maneja la administración.

2.- ¿El director tiene un programa o proyecto de trabajo?

Realmente si detallaba un plan de organización de trabajo ya que todo jefe debe de planificar para un buen funcionamiento en su empresa.

3.- ¿El jefe de personal entiende la misión de la empresa?

Quizás y si porque lo primero son los pacientes y el doctor tiene buen conocimiento y experiencia pero en este caso aplicando la equidad donde todos son por igual cada empleado tiene los mismos derechos.

4.- ¿Qué aria usted en el lugar del director?

Encontrar posibles soluciones que beneficiaran a la mayor parte de los pacientes tanto como a los doctores. Si le propone al mismo doctor un horario flexible, así no tenía que renunciar y atendería su consultorio particular y de esta manera, el director del hospital no rompería con las leyes o reglas del Centro hospitalario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com