ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico 3


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico 3

Estrategias para evitar la alta rotación del personal

Grupo CARSO cuenta con un centro de atención al cliente vía telefónica: un área de 260 empleados distribuidos en tres turnos. Hay un gerente por turno y cada uno de ellos asume las siguientes funciones:

– Planificar los objetivos generales y específicos de su área a corto plazo

– Establecer funciones y cargos a sus empleados

– Controlar las actividades planificadas comparándolas con lo realizado y detectar desviaciones

– Establecer estrategias para el cumplimiento de los objetivos

Sin embargo, la empresa ha detectado que esta área tiene alta rotación de personal en los tres turnos y un liderazgo coercitivo, ya que se exige a los empleados cumplir con un horario inflexible, en el que los empleados se quedan horas extras sin retribución, y si una persona falta, nadie puede sustituirla porque no conoce las funciones del puesto. No obstante, las personas tienen muy buen salario y prestaciones superiores a las que establece la ley. El dueño de la empresa está muy sorprendido por esta situación y acude con usted, especialista en recursos humanos, para que realice una propuesta con el fin de evitar la alta rotación de personal y el “presencialismo” (el personal se presentan a la empresa con apatía y sin dar un plus a su trabajo; en ocasiones, fingen que trabajan). Es importante considerar que la empresa no acepta propuestas financieras. Algunas de las inquietudes externadas por los empleados son que desean seguir estudiando y que se encuentran un poco agobiados por la rutina diaria.

A pesar de que son tres gerentes diferentes, recibieron la misma capacitación y atienden el área de una manera muy similar ya que se enfrentan a los mismos problemas.

Instrucciones: Atienda lo que se le solicita a continuación.

1. Elabore un diagnóstico de la situación de recursos humanos que presenta esta empresa:

– Identifique las causas de rotación (problemas de selección, inducción, retención, de promoción, proceso de training, motivación u otros aspectos).

2. Elabore una propuesta con estrategias para corregir la alta rotación del personal. Considere que no está en posibilidad de incrementar sueldos y prestaciones.

DIAGNOSTICO:

Se identifica que los gerentes no pueden controlar a los empleados que tienen al mando, ya que existe demasiada rotación de personal, y muchos de los trabajadores que tienen asignadas sus tareas no la realizan de la mejor manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com