ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Brainstorming


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.778 Visitas

Página 1 de 2

Roberto García y María Elena Ocampos son, desde 1983, los dueños de un autoservicio familiar que es líder en la zona de influencia de su barrio en la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Después de un difícil inicio, con problemas económicos y errores comunes de novatos en el rubro, lograron repuntar y convertirse en una referencia de su zona. También, por el crecimiento del negocio pudieron contratar a 10 empleados para realizar las cada vez mayor cantidad de actividades que el comercio requería.

Después de varios años de éxito comenzaron anotar que las ventas no estaban creciendo, y por el contrario, habían comenzado a caer. Por ese motivo decidieron hacer un análisis interno para ver qué cosas del negocio podían mejorar.

Consultando a los empleados de un sobre cuáles eran algunos de los problemas que detectaban ellos en el establecimiento, y cuáles serían sus posibles soluciones, ellos contestaron diversas alternativas.

Lo que haría la empresa, es tomar las sugerencias más idóneas para ponerlas en práctica, ya que estas podrían ayudar a disminuir los incidentes que la empresa tiene y así eliminar las pérdidas y conservar a sus clientes.

Para aportar las alternativas de solución se analizarían todos los problemas que se presentan en el autoservicio, posteriormente se discutirían estos y después se haría un brainstorming o lluvia de ideas, en donde los integrantes del grupo se pondrían de acuerdo en las medidas que se tomaran para erradicar el problema.

La iniciativa primero debería ser individual, pero el desarrollo de las soluciones, se debería hacer en forma grupal, porque así se trabajaría mejor y se podrían ayudar entre ellos en cualquier aspecto y apoyarse para progresar en la empresa.

Los problemas y las soluciones ofrecidas fueron

Problema detectado: Nuevo supermercado chino a 3 cuadras del comercio se está llevando los clientes por sus precios bajos.

Solución propuesta: Mejorar publicidad del negocio, haciendo hincapié en la buena imagen que se tiene por parte de la gente del barrio, que conoce a los dueños desde los orígenes del mercado, y por la calidad de sus productos.

Problema detectado: Robo hormiga de productos de poco tamaño.

Solución propuesta: Poner detectores de productos con alarma en la entrada del establecimiento.

Problema detectado: Toman los productos y no los regresan a los estantes en donde los tomaron, los dejan en cualquier lugar causando desorden y mala imagen del negocio. También se pueden estropear los productos refrigerados que no se dejan en la heladera.

Solución propuesta: Tener más control de los repositores haciendo una ronda cada una hora. Destinar un mueble para poner los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com