ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Constitución Sociedad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: Caso práctico sobre la constitución de una sociedad

Supuesto de hecho:

Tres amigos quieren constituir una sociedad, ninguno de ellos desea responder con su propio patrimonio, sino que prefieren que de las deudas sociales responda únicamente la sociedad. Además, van a encomendar la administración a un tercero ajeno a la sociedad. Entre todos tienen 4.000€, que es lo que aportarían para constituirla. Asimismo, la sociedad, cuyo objeto va a ser la venta de productos informáticos, tendrá su establecimiento en la calle Serrano, de Madrid.

Realiza las siguientes actividades:

Responde con argumentos a la siguiente pregunta ¿qué tipo social sería el adecuado para la sociedad de “nuestros amigos”?

El tipo social adecuado para “nuestros amigos” sería la Sociedad Limitada. Al tomar esta forma social diferencian su patrimonio civil del mercantil. Funciona para una, dos o más personas (nuestro caso). El capital mínimo exigido es de 3.000 €, que ellos superan ampliamente. Esta aportación se divide en participaciones sociales de igual valor que se repartirán según la aportación de los socios. Además, al ser una sociedad de capital, la gestión puede llevarla un “no socio”.

Invéntate un nombre para la sociedad de “nuestros amigos” y explica qué nacionalidad y domicilio social debería tener conforme a los datos que se han dado anteriormente.

El nombre para la sociedad sería REDILAY, S.L., denominación objetiva de fantasía, para no tener que circunscribirse al objeto social inicialmente previsto. Al ser una sociedad limitada, Se solicitaría previamente al Registro Mercantil Central una certificación de que no consta empresa alguna con nombre igual o similar, y antes de que dicha certificación expire (dos meses, aunque es renovable) procederíamos a registrar la compañía.

Su domicilio social estaría en la calle Serrano de Madrid y su nacionalidad sería española, de acuerdo con el art. 8 del R.D. Legislativo 1/2012.

Explica cuáles serían los pasos a dar una vez firmada la escritura de constitución. Es decir, si hay que llevarla al RM, en qué plazo, etc.

Una vez firmada la escritura de constitución ante Notario, la sociedad e inscribirá en el Registro Mercantil Provincial correspondiente al domicilio social. Su falta de inscripción dará lugar a una sociedad irregular. El plazo para su inscripción no podrá superar los dos meses (art. 32 RDL 1/2010). Al cabo de aproximadamente unos quince días se habrá practicado la inscripción, por lo que el Registro entregará la escritura donde constarán el tomo, folio y hoja donde ha quedado inscrita la sociedad. A partir de este momento esta información se indicará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com