ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico constitución y democracia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRACTICO UNIDAD 2

Mecanismos de Protección de los Derechos Humanos

Por: José Gabino Ortiz Caro

Carlos Alberto Arias Contreras

Profesor

Constitución y Democracia

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

ADMINISTRACION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

YOPAL

2017

CONTENIDO

1.  Mecanismos de Protección de los Derechos Humanos............................................3

 1.1.  Realizar una acción de tutela en la que se solicite el amparo del derecho fundamental a la  vida.………….……………………….................................................................3

    1.2.  Realizar un derecho de petición, solicitando el pago de honorarios citar el artículo de la constitución que se está vulnerando…………………..………….…......................5

1.  Mecanismos de Protección de los Derechos Humanos

1.1.  ACCIÓN DE TUTELA

Yopal, Febrero 28 de 2017

Señor

Juez Civil Municipal (Reparto) 

Juzgado Primero Civil Municipal Del Circuito 

Accionante: María Fernanda Vargas Jimenez
Accionado: IPS CLINICA MEDICENTER FICUBO LTDA

Asunto: Acción de tutela para proteger el derecho fundamental a la vida.

María Fernanda Vargas Jimenez, mayor de edad identificado con cedula de ciudadanía No. 1.118.562.499 de Yopal, promuevo una acción de tutela contra la IPS CLINICA MEDICENTER FICUBO LTDA, entidad representada legalmente por el señor Andrés Albán, ya que la Ips de manera injustificada no ha realizado el proceso de remisión inmediata de la Señora Adelma Yanid Jimenez identificada con cedula de ciudadanía No. 47.434.987 de Yopal, a la ciudad de Bogotá, para practicar un cirugía del corazón, dejando en claro que la Eps de la paciente ya ha realizado tramite de autorización del proceso, pues ya que por falta de personal indican que el internista de turno no ha generado la autorización, Fundamento lo anterior mencionado en lo siguiente.

HECHOS

PRIMERO: el día  22 de febrero  de 2017 la señora Adelma Yanid Jimenez fue internada en la sala de cuidados intensivos de la IPS CLINICA MEDICENTER FICUBO LTDA, por motivo de falla cardiovascular, y es necesario remitirla e intervenirla inmediatamente para realizar la cirugía de corazón de la cual depende su vida en la ciudad de Bogotá  ya que la entidad no tiene ese tipo de servicio y no cuenta con la cantidad de personal necesaria y debido a esto el internista de turno no ha generado la autorización, teniendo en cuenta que su estado de salud es delicado.

SEGUNDO: la señora Adelma Yanid Jimenez está afiliada desde el día 10 de agosto del 2009 hasta el día de hoy como empleada le han sido pagos sus aportes de seguridad social, y pido así mismo que su derecho a la vida sea respetado, y pueda ser remitida inmediatamente cuando ya han pasado 6 días después de ser internada.

DERECHOS VULNERADOS

Está siendo violado el derecho fundamental a la vida e integridad personal en conexidad con el derecho a la salud, consagrado en los artículos 1, 11, 48 y 49 de la Constitución Política de Colombia.

PETICIONES

Fundamentando los hechos ya narrados y expuestos, respetuosamente solicito al Andrés Albán en representación de IPS CLINICA MEDICENTER FICUBO LTDA, TUTELAR a favor de la Señora Adelma Yanid Jimenez teniendo en cuenta Se le respete el Derecho a la vida, la Integridad Personal y salud, ordenándole la remisión y la práctica de la cirugía de inmediato, la cual compromete su vida.

PRUEBAS

Solicito que tengan en cuenta los siguientes anexos:

  • Exámenes médicos dónde se comprueba la urgencia de este procedimiento. 
  • Autorización de la Eps donde justifica su remisión. 

DIRECCIONES 

Accionado(s): Cll 12 n° 25 46  

Yo recibiré notificaciones en la siguiente dirección: Cr 21 No. 18-58 barrio el gabán o llamar al teléfono  3213830548

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com