ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Cómo Dirigir A Los Cazadores De Virus


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

Responda las siguientes preguntas de análisis del Caso Práctico: Cómo Dirigir A Los Cazadores De Virus.


1- Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado/caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Habilidades técnicas:  Así como bien dice el recurso sobre Symantec, estos buscan talento en todos lados, no solo en las universidades, puesto que las habilidades y experiencias de alto nivel que estos requieren se pueden encontrar en cualquier lado. Como gerente debe de tener conocimiento de los procesos y destrezas necesarios en el combate de los virus para así, en base a las habilidades técnicas de cada integrante de su equipo posicionarlo en el área mas afín a estas. Así como proveerle a sus equipos las infraestructuras, recursos y capacitaciones para mantenerse en la vanguardia y cumplir efectivamente con su trabajo.

Habilidades Humanas: Este debe de tener buen tacto con su personal, mas cuando tienen 3 cedes en 3 lugares distintos del planeta que se turnan para estar 24h operando. Este debe de coordinar sus equipos y mantener una comunicación efectiva entre ellos, así como también, mantenerles buenos incentivos para que no tenga fuga de talento.

Habilidades conceptuales: Debido a que en Symantec se dedican a combatir virus nuevos, unos 20 mil al mes. Deben de crear procesos claros y efectivos para la toma de decisiones. Mas aun con la complejidad de las situaciones que enfrentan a diario al combatir.

2- ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

  1. Roles informativos e interpersonales, al ser líder y enlace al conectar a los compañeros, así como diseminador e interlocutor al tratar los temas sobre seguridad.
  2. Rol de decisión, al evaluar una nueva idea y su factibilidad al mismo tiempo que está siendo emprendedor.
  3. Interpersonales, al dirigir al personal y manejar el contacto con los clientes, además de informativos al ser monitor y lider de los empleados.




3- Vaya al sitio Web de Symantec, www.symantec.com , y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

  1. Sobre su énfasis al servicio al cliente veo inmediatamente una pestaña de contacto, una de soluciones y otra de apoyo, mostrando así que se toman muy enserio el contacto con sus clientes, algo muy importante en toda empresa. En temas de innovación, veo que se mantienen a la vanguardia como lideres de su mercado. Para ser líder de un mercado como el suyo por obligación hay que ser innovador en demasía.
  2. Gestionando canales de comunicación muy efectivos y diversos, como su pagina web, que es excepcional a nivel de comunicación, ofrecer información y atacar las dudas que pueda tener el cliente sin necesidad de tener contacto con un empleado de la compañía.

4- ¿Qué   podría n aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?

Pueden aprender muchas cosas, como por ejemplo la costumbre de sistematizar todo lo posible los procesos para mantener todo el control que se pueda, como dice el propio weafer : “sus objetivos eran "tratar de eliminar el caos, para hacer de lo excitante algo aburrido”, así como para tener un proceso bien definido y predecible, distribuir el trabajo equitativamente al repartir el trabajo a partes iguales en las oficinas de la compañía en todo el mundo, etc. Pero a modo personal diría que lo mas importante es contratar su personal en base al talento, capacidad, ambición y demás características que son realmente las que importan, y no dejarse llevar tanto por títulos o certificaciones. Ya que esta es la tendencia mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com