ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico 1: “Cómo dirigir a los cazadores de virus”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Utilizando habilidades técnicas, humanas y conceptuales podría

Habilidades conceptuales: Promover empleados con funciones no gerenciales a cargo de gerentes de primera línea al frente de los diferentes equipos alrededor del mundo, y rotarlos. Diversificar aún más la tarea, intensificando la búsqueda de nuevos talentos en espacios no académicos.

Habilidades humanas: Potenciar los procesos de comunicación entre los miembros de la empresa mediante la utilización de todos los canales disponibles y la creación de otros novedosos.

Habilidades técnicas: Promover la formación de equipos de investigadores propios.

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al

a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo,

b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y

c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

a) Roles informativos.

b) Roles decisorios.

c) Roles interpersonales.

3. Vaya al sitio Web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

Se observa en el sitio el compromiso con los clientes y la innovación al ofrecer software gratuito para descargar, acceso a foros de prueba de productos novedosos y la posibilidad de contactar a los equipos de venta y obtener soporte técnico.

La organización brinda una variada accesibilidad que posibilita el intercambio entre el cliente y los empleados de Symantec, generando un feedback que potencia la búsqueda de soluciones innovadoras, en la respuesta a las múltiples situaciones que pueden plantear los clientes.

4. ¿Qué podrían aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?

Otros gerentes podrían aprender especialmente de la flexibilidad con la que Symantec y su líder enfrentan el manejo de los múltiples desafíos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com