ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico - Toma de Decisiones


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Mariana Abascal Godoy

30 años

Licenciada en Diseño Gráfico y Publicidad

MBA en Dirección Comercial y Marketing

Caso Práctico – Módulo 24

  1. ¿Cuál consideras podría ser el origen de la situación que ha desencadenado el descenso de Karl?

Creo que aunque se sintió alagado por que lo ascendieron, no estaba preparado para el cambio que implicaba, al estar allí no sintió la misma pasión por hacer su trabajo. El mayor problema se da cuando él no logra identificar sus emociones, y en lugar de tratar de buscar una solución a su indiferencia, comienza a dejar que estas emociones lo manejen a él. Aunque Karl es una persona muy inteligente, su inteligencia emocional, aparentemente no es tan buena y fue esto lo que desencadena su descenso.

  1. Tomando en cuenta esta situación, si fueses el director responsable de Karl ¿lo despedirías o gestionarías su comportamiento? Justifique su respuesta.

Creo que Karl, hizo muchas cosas buenas por la empresa y por su personal. Es cierto que se equivocó y que definitivamente no es bueno para el puesto al que se ascendió, pero como directora yo no lo despediría (aún). Primero hablaría con él respecto a su actitud y los problemas que ha causado a la empresa por no haberse controlado, luego le propondría sí quiere regresar a su puesto actual, bajo la única condición que debe dejar de tomar y regresar a sus hábitos de trabajo anteriores, dejando a un lado la negatividad y la mala actitud. Ya la decisión final será de él, según su respuesta y sus próximas acciones.

  1. ¿Qué competencias directivas consideras que debe mejorar Karl y cuál sería el plan de acción para lograrlo?

Adaptación al cambio, ya que vemos que fue esto lo que desencadenó su mala actitud. Conocerse mejor y saber controlarse ante situaciones en las que no se siente cómodo. Aceptar la crítica constructiva de las personas que lo hacen por su bien. Es indispensable que sepa comunicarse, para mejorar así el trabajo en equipo y no llegar a desencadenar esa serie de emociones negativas, que además estaba transmitiendo al resto de la empresa. Y sobre todo un cambio de actitud, ya que con pensamientos y palabras negativas no va a lograr nada.

Como mencioné anteriormente creo que lo ideal sería regresar a su puesto anterior, pero también creo que sería necesario que comenzara a ir a terapia, ya que necesita que alguien profesional lo guíe respecto a sus emociones, los errores que cometió y por donde debe empezar el cambio para enmendar todo el daño que ocasionó a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com