ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Toma De Decisiones


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  2.130 Visitas

Página 1 de 5

COMUNICACIONES MUNDO PEQUEÑO, S.A

Lynette Jones lleva 5 años trabajando en Fond du Lac Foods, enorme comercializadora de productos alimenticios, donde ocupa el puesto de gerente de mercadotecnia.

Hace 18 meses, Lynette lanzo, con gran éxito, una línea nueva de alimentos étnicos con bajo contenido de grasas, la cual está funcionando muy bien. La línea triunfo gracias al innovador plan mercadotécnico de Lynette.

Este triunfo, así como la fama de innovadora de Lyn, fueron el motivo de su ascenso al segundo puesto, por orden de importancia, del departamento de Mercadotecnia.

Hace poco, Lynette asistió a una reunión de ex alumnos que terminaron el bachillerato hace quince años, ahí, se encontró Thomas Campbell, un viejo amigo.

Tom, es especialista en diseñar circuitos a partir de chips “estándar” y consigue incluir en ellos características singulares y aumentar al máximo su capacidad. Tom está en contacto con algunas personas por medio del correo electrónico de Internet y Compuserve.

Lyn le comento a Tom que estaba encantada con la cantidad de recursos de cómputo que había descubierto al trabajar en el lanzamiento de su producto nuevo y dijo:

-“Es asombroso que existan tantas cosas. Me limite a ponerle un modem a mi computadora para conectarme a una línea telefónica y empecé a juguetear. Estoy trabajando mucho con datos y cifras que conseguí por medio de servicios como Compuserve. Puede obtener censo de EUA para mis pruebas de mercado, repasar las marcas registradas de la competencia, buscar artículos pertinentes en The Wall Street Journal. Sin embargo, lo que más me interesa es todo lo que está surgiendo, las teleconferencias por multimedios, las computadoras de pluma, la realidad virtual, quizás incluso un acceso más fácil a datos y cifras y a una forma de dirigir una oficina sin toneladas de papeles.

Tom dijo:

-Esa es la idea del futuro que tenía Bill Gates, al estilo Microsoft: información total en la punta de los dedos.

La palabra clave en la industria es “conexiones” y lo único que significa es conectar a una computadora con otra de tal manera que puedan compartir datos y comunicarse.

Lynette sonrió y comento:

-Sin duda tienes razón en cuanto a las máquinas y los programas, pero estas totalmente equivocado en cuanto a la mercadotecnia. La verdadera mercadotecnia, la que si funciona, empieza en el otro extremo del proceso. Se averigua que necesitan y quieren los posibles clientes y después se diseña el producto y la mercadotecnia para satisfacerlas.

Lyn dijo:

¿Qué necesitan o quieren los clientes? Tú lo averiguas, yo lo hago y los dos nos hacemos ricos y famosos.

-Y creamos un negocio para conectar computadoras. Tú eres el gurú de la tecnología. Yo la especialista en mercadotecnia. Lo puedo ver: ´Comunicaciones Mundo Pequeño, S.A.´

ANTECEDENTES

• Hace dieciocho meses Lynette lanzo una nueva línea de alimentos étnicos con bajo contenido de grasa.

• Antes de trabajar en Fond Du Lac Foods Lyn trabajo 3 años comercializando desodorantes y enjuagues bucales en Rugby-Kelly.

• Lyn obtuvo su grado de maestría en la Universidad de Carolina del Norte, tras pasar un año en la Republica Dominicana colaborando con el Peace Corps y su grado de licenciatura en la escuela de estudios superiores Spelman de Atlanta.

• Lynette asistió a una reunión de ex alumnos que terminaron Bachillerato hace quince años y ahí se encontró con un viejo amigo Thomas Campbell.

• Tom cuando estaba en bachillerato trabajaba casi tiempo completo programando computadoras.

• Cuando Tom termino Bachillerato paso al Politécnico Rensselaer, sin embargo se desesperó y abandono la carrera de ingeniería eléctrica al segundo año. Trabajo algún tiempo en Sun Microsystems y en Hewlett-Packard.

RELATO DE HECHOS

• Linette Jones lleva 5 años trabajando en Fond Du Lac Foods, enorme comercializadora de productos alimenticios, donde ocupa el puesto de gerente de mercadotecnia. Hace dieciocho meses lanzo una nueva línea de alimentos étnicos con bajo contenido en grasa. Hace poco asistió a una reunión de ex alumnos que salieron de bachillerato hace quince años donde encontró a un viejo amigo Thomas Campbell.

• Thom es jefe de departamento de Diseño electrónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com