ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Publico


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Caso HSBC.

1. ¿Cuáles son los principales factores que ocasionaron la caída del valor del peso frente al dólar?

Los factores fueron que, después de que Argentina se encontraba en un momento económico y tenia su moneda a la par del dólar, cuando la crisis en México y Brasil comenzó Argentina ya no pudo competir con ellos debido a su vinculo con el dólar, el dólar se fortaleció más; Argentina tuvo que devaluar su moneda; aumentó el pago de tasas de interés; el retiro masivo de dólares en los bancos debido a que fijaron el peso a la mitad del dólar terminaron por ocasionar la crisis.

2. ¿Cuál ha sido la experiencia de Argentina con el FMI? ¿El FMI ha sido de alguna ayuda o no?

En mi opinión ha sido mala, ya que al principio no accedió a ayudarles a menos que establecieran ciertos cambios en sus políticas; al final le otorgo un préstamo pero no les sirvió del todo, así que pienso que no ha sido de mucha ayuda.

3. ¿Cómo ha afectado la caída del valor del peso las oportunidades de negocios para las empresas que funcionan en Argentina y para la exportación e importación?

Pues lamentablemente no pueden competir con los precios de los productos de otros países, como Brasil, que es su principal socio.

4. ¿Debe HSBC invertir más dinero en sus operaciones de Argentina? ¿Qué factores deben vigilar mientras toman la decisión?

Pienso que no, HSBC se negó a seguir inyectando más capital en Argentina y aunque al principio tuvieron perdidas hoy en día el banco se ha ido recuperando, así que creo que debe seguir de esa manera. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com