ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica. Caso Público


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

LOGISTICA
 

Contenido

Introducción        3

Promoción        4

Caso Público        4

Criterios que se tienen para promocionar        5

Tipos de Promoción        5

Ascensos        7

Ascensos por antigüedad        7

Aportación personal        9

Conclusión        10

Bibliografía        10

Introducción

El objetivo de este reporte es analizar el concepto de la promoción y ascenso de categoría profesional.

Entender la influencia que tienen estos dos factores en la empresa en  formación respecto al trabajo, en el logro de la estabilidad laboral y el progreso que se tiene a su vez.

Este trabajo inicia con las definiciones básicas del tema a tratar, con los diferentes enfoques teóricos que relacionan estos factores.

Así mismo se exponen las características del procedimiento para lograr ser merecedor de una promoción o ascenso laboral.

 El análisis que se hizo primero al tema, se basa en la búsqueda de más información relacionada.

Como todos sabemos las  promociones en una empresa no llegan solas, por lo que es necesario planearlas, hacer toda una estrategia para lograrlo, es necesario conocer soluciones, aprender  y relacionarse, en pocas palabras debemos conocer que significa una promoción y como poder llegar a obtener una.

Por ultimo debemos de dejar en claro la gran diferencia y confusión que causa la promoción y el ascenso, aquí hare un análisis especifico donde se expliquen sus diferencias para poderlo entender de la mejor forma posible.

Promoción

La promoción profesional es una oportunidad para mejorar la situación laboral  y económica, muy bien valorada en cualquier empresa.

El desenvolvimiento  de las capacidades y aptitudes profesionales conlleva a una mayor confianza en el empleado dándole un puesto de mayor responsabilidad con nuevos retos y metas; la de no quedarse encantando en un mismo puesto, desempeñando las mismas funciones que supone una motivación al trabajador.

Caso Público

La promoción es uno de los derechos recogidos en estatuto básico de la función pública, en el cual se asegura que las oportunidades de ascenso se rigen según los principios de igualdad, mérito y capacidad; existen diversas modalidades de subir en el escalafón laboral.

Es necesario comprender que este tipo de promoción depende si se es funcionario o persona laboral las posibilidades y características para ascender son diferentes.[pic 1]

Criterios que se tienen para promocionar

Fundamentalmente los criterios cuentan con los resultados del procedimiento  de una evaluación del desempeño que sirve para medir y valorar la conducta profesional y el rendimiento o el logo de los resultados y se basa en los principios de transparencia, objetividad, imparcialidad y o discriminación. Son las administraciones públicas las que determina los efectos de la evaluación de la carrera profesional, la formación, la provisión de puestos de trabajo y la percepción de las retribuciones.

Tipos de Promoción

Promoción en las empresas

Este tipo de promoción consiste en cambiar a un empleado a una posición mejor pagada, con más responsabilidad y un nivel más alto.

Requisitos

  • Dar oportunidad a todas las personas de las escalas de la empresa.
  • Se basan en todos los aspectos de trabajo tanto técnicos como humanos.
  • Programa de formación profesional.
  • Pruebas profesionales, base equitativa.
  • Imparcial Y asequible.
  • Profesional y sincero
  • Que el programa sea conocido.

Objetivos

*Trabajador:

Mejorar condiciones de vida, estatus social y de prestigio, incrementa las autonomía en la actividad aunque implica más responsabilidades y mayor dedicación de tiempo.

*Empresa:

Conseguir el mejor empleo de las personas para aumentar el rendimiento laboral.

Ventajas

  • Los ascendidos ya conocen la empresitas métodos de trabajo y por eso la promoción resulta más barata que el rendimiento eterno.
  • Una promoción, trae en cadena otras promociones, esto solo en el caso en que la empresa tenga personal valido suficientemente capacitado.
  • El clima social queda influido favorablemente, ya que es el nombramiento de una sola persona estimula a muchos esfuerzos de perfeccionamiento.
  • Medio para atraer personal nuevo.

Desventajas

  • Exigen una puesta al día de los datos necesarios de la formación impartida.

•Existencia de evaluaciones periódicas.

•En las pequeñas y medianas empresas las posibilidades de elección son muy reducidas.

•Salvo en las empresas en rápido desarrollo, el número de ascensos posibles es relativamente bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (280.8 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com