ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rivaldo


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

1.- Objetivos sencillos, coherentes y a largo plazo.

Los esfuerzos norvietnamitas estaban concentrados y orientados al objetivo de unificar a los vietnamitas bajo el régimen comunista y expulsar a las fuerzas extranjeras de su territorio, mediante una guerra larga de desgaste del enemigo y que además les permitiera utilizar al máximo sus buenas cartas políticas, asi como sobreponerse a su desventaja de falta de material y transformar su flaqueza en fortaleza.

Por el contrario, los esfuerzos de los EE.UU. estaban entorpecidos por objetivos confusos. ¿Estaban los EE.UU. apoyando a un aliado, estabilizando el Sudeste asiático, comprometidos con una guerra por el poder contra la URSS o ejerciendo una lucha ideológica contra el mundo comunista?

2.- Profundo conocimiento del entorno competitivo.

El General Giap comprendió a sus enemigos y las condiciones de batalla en las que podría comprometerlos. Además, el alto mando vietnamita tenía una opinión precisa sobre las presiones políticas americanas y sus prejuicios culturales, lo que supuso un elemento clave de la estrategia norvietnamita –minar la voluntad del pueblo americano de apoyar la guerra de Vietnam.

3.- Valoración objetiva de los recursos.

La estrategia de Giap fue cuidadosamente diseñada para protegerse de las deficiencias que tenía su ejército en armas y equipamientos, mientras sacaba partido al compromiso y lealtad de sus tropas.

aprovechando el único recurso en el cual los comunistas tenían una aplastante superioridad: su voluntad lde luchar

4.- Implantación efectiva.

Sin una implantación eficaz la mejor de las estrategias carece de utilidad. Para el éxito de Giap fue crucial su eficacia como líder, en términos de capacidad para tomar decisiones, energía para implantarlas y eficacia para infundir lealtad y entrega a sus subordinados. Por otro lado su disciplina en el seguimiento de su estrategia y la resistencia mostrada hasta lograr su objetivo: la huida del enemigo considerada la mayor de las victorias según Sun Tzu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com