ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbuks ¿Que son los partners?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

CASO STARBUCKS

¿Que son los partners? En Starbucks se maneja este terminó para definir a todas las personas relacionadas con el servicio que este establecimiento brinda, dándoles a todos ellos una importancia he igualdad que hacen que la compañía se caracterice por un buen funcionamiento. La honestidad y la ética son las bases para que su sistema funcione y puedan brindar a los clientes (quienes también son considerados como partners) una calidad en el servicio que es difícil de igualar. “tratamos a nuestros clientes igual que nos tratamos entre nosotros, es decir, con respeto y dignidad” esta es la visión que cada uno de los integrantes del equipo de trabajo debe de tener muy en claro para que las personas que visiten el lugar se sientan con la confianza de querer regresar, actualmente se la igualdad en todos los sentidos ha hecho que muchas perspectivas de cómo dar un servicio cambien radicalmente, es por eso que también se maneja un principio que dice “respetamos la diversidad entre nosotros, nuestros clientes y proveedores, y entre todos aquellos con quienes nos relacionemos” otro punto el cual destaca que la humanidad es tan rica en diferencias y hay que saber apreciar cada una de ellas. Otras de las características que mejoran la calidad del  servicio que brinda Starbucks es que se preocupan por la seguridad y la protección de los clientes dedicando medidas y reglas para que el proceso sea llevado de la manera más correcta y sin ningún contratiempo.

Prácticas comerciales: dado que Starbucks se encuentra en alrededor de 50 países, es necesario poder comerciar de manera 100% legal en cada una de las entidades donde se desarrolla su actividad comercial, es por eso que la empresa determina su actuar basado en la su ética que postula el cumplimento de toda regla, ley o norma que determine el país donde se encuentra y que en caso de presentar alguna irregularidad desde el punto de vista del empleado hasta el punto de vista como empresa, se debe de hacer llegar la manifestación de preocupación a la autoridad correspondiente asiendo así que a empresa se apegue a los más altos estándares éticos y legales que una empresa debe cumplir para que el servicio pueda ser catalogado como un acto justo sin propiciar daños a terceros. Los valores éticos que Starbucks propone hacen que la información manejada dentro del sistema de trabajo sea circulada de manera apropiada para su uso exacto.

Participación en la comunidad: un factor que actualmente se promueve en toda empresa es el cuidado del medio ambiente, y por tal motivo la empresa Starbucks no se podía quedar atrás, dando así las herramientas para que todos los partners puedan contribuir a preservar el mundo en que nos desarrollamos. Otro punto que se da dentro de la participación en la comunidad son las actividades personales que cada uno desarrolla como persona, sin embargo esto no implica poder imponer alguna de ellas a los otros partners, por ejemplo, formas de pensar, creencias, etc. Haciendo así que la interacción entre las personas allegadas a la empresa sea de una manera amena y sin creación de ningún tipo de conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com