ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walmart


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  2.589 Visitas

Página 1 de 2

Sam Walton, fundador de WAL-MART el año 1962, impulso la idea de poner a disposición de los clientes una tienda de descuentos de productos minoristas de consumo frecuente, con formato de autoservicio.

Desde sus inicios WAL-MART, analizó cada uno de las áreas de negocio, donde hay costos importantes, realizó esfuerzos permanentes en la gestión, para mejorar en forma continúa y así garantizar a sus clientes bajos precios y calidad en los productos ofrecidos.

WAL-MART llego a ser el minorista más grande de mundo con más de 6.500 tiendas en todo el mundo, incluyendo las tiendas en los 50 estados y 15 países. WAL-MART el año 2006 llego a tener un total de 1,8 millones empleados en todo el mundo, con atención a más de 138 millones de clientes cada semana.

Sam Walton se preocupó de establecer alianzas estratégicas con los proveedores de los productos ofrecidos, de tal forma de obtener buenos precios y contar con las mercaderías justo a tiempo, cuando los clientes lo requieren. Las compras de WAL-MART a los principales proveedores llegaron a tener tanta importancia, lo que permitió negociar mejor los precios de compra por los volúmenes de venta de productos.

Se caracterizo por manejar información abierta de los productos y precios ofrecidos, con el objeto de transparentar y ganar confianza entre los principales colaboradores, que son los empleados y asociados. Fue pionero en disponer de una base de datos de productos con información de stock en línea, y generación de órdenes de compra automa los proveedores.

Las tiendas se instalaban en lugares estratégicos, con buenos accesos a sus clientes, evitando la competencia entre dos tiendas de la misma empresa y facilitando el suministro de los productos ofrecidos en lo que respecta al transporte.

WAL-MART introdujo el concepto del suministro de productos con marca propia, de calidad y con precios atractivos para los clientes. Esta estrategia fue copiada en todo el mundo por la efectividad que provocó en los clientes.

WAL-MART llego a contar con la mayor flota privada de camiones para transporte de productos a todos los centros de distribución de estados unidos. WAL-MART hizo esfuerzos importantes para la estandarización de cajas, para poder realizar el transporte de forma más sencilla y amigable. Como también se ofrecieron servicios de transporte para evitar que los camiones transiten sin cargas.

Otro de los esfuerzos importantes en las estrategias de gestión, fue manejar los inventarios de los productos al mínimo, cumpliendo el objetivo de tener productos cuando se requieran y no tener productos demás. De acuerdo a los datos entregados por los estudios, se debe tener un inventario equivalente al 50% de las ventas. Este objetivo aunque es difícil de cumplir, WAL-MART avanzo en este tema, logrando resultados importantes en su gestión y resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com