ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walmart


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿ Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética? ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica para Wal-Mart? ¿Cuáles son los costos?

Es legítimo, una empresa como Wal-Mart puede exigir a sus proveedores que cumplan un código de ética, otra cosa es que los proveedores sigan este código y lo cumplan. El riesgo que asumen los proveedores al no cumplir dicho código, es que Wal-Mart no siga requiriendo los servicio de un proveedor que no cumple con el código.

El principal beneficio es que la empresa es mejor mirada, ya que, al exigir a sus proveedores tratos mínimamente dignos para sus trabajadores, el público va a considerar como una marca más respetable, esto genera que la empresa tenga un valor agregado y que el el mercado reaccione de mejor manera por lo antes dicho, generando mayores utilidades.

El costo es elevado, ya que como salía en la lectura, tienen que hacer una gran cantidad de auditorías para asegurarse de que los proveedores cumplan con este código, pero esto se complementa con su estrategía de exigir los costos más bajos posibles a sus proveedores.

2.- Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia el comportamiento ético de tales compañías?

Afecta en que los proveedores al querer seguir trabajando para Wal-Mart, y a su vez, este exigiendo el costo más bajo para seguir trabajando con los proveedores, lo más probable es que dichos proveedores no van a cumplir al 100% el código ético, es decir, para ahorrar y ganar más plata, estos no pagarían las horas extras, pagarían salarios más bajos al mínimo, malas condiciones de trabajo, etc. Así ellos se ahorra como empresa más costos y sus utilidades son mayores.

3.- ¿Hace Wal-Mart lo suficiente para asegurar que los proveedores se sujeten al código ético que ha dispuesto para ellos? ¿Qué más podría hacer?

Al exigir este código a sus proveedores, Wal-Mart no advirtió que sus proveedores chinos estaban falsificando papeles para presentarlos en las auditorías. Lo que podrían hacer, es en vez de supervisar tan detalladamente y gastar recursos en eso, podrían ayudar a esos proveedores que tienen mas problemas, tal como sale en el caso, darse cuenta a tiempo y optimizar el uso de las tecnologías y de prácticas administrativas mejores.

4.- Dado que ha salido a la luz varios casos en donde los proveedores de Wal-Mart falsificaron sus libros para dar la impresión de que cumplían con el código de ética, ¿debería la compañía seguir haciendo negocios en países donde es común dicha conducta?

Yo creo que si debería seguir haciendo negocios, para eso debemos analizar más profundamente como exigen a estos proveedores que cumplan con dicho código, ya que, tal vez por exigir tan bajos costos a los proveedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com