ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walmart


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  2.118 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la industria:

Industria: Se define industria como un grupo de empresas que compite por un grupo de clientes. En la Ingeniería Industrial la Industria queda definida por la Supply Chain, en el caso de productos por el flujo de MP, en el caso de servicios por el flujo de clientes.

Análisis Externo:

Macro entorno (PEST)

Político: Por parte del estado existe la política de regulación de precios para la industria.

Económico: Existen factores económicos como la ralentización en el crecimiento entre 1989 y 1990 (2% - 0,5%), que se convierte en una tasa negativa en 1991 (-0,8%), esta recesión afecta directamente con un crecimiento negativo del país, afecta a las ventas en la industria la gente consume menos productos.

Social: No existen factores sociales.

Tecnológico: Este factor afecta a la industria, por las mejoras tecnológicas que ayudan a la industria en la parte logística de inventario, para disminuir los costos, estar al tanto si existen pérdidas de productos y que los productos lleguen a su destino, además del avance en el código de barras para las ventas.

Micro entorno (5 fuerzas de la competencia) retail

Poder de negociación de los proveedores: Los proveedores no poseen poder, los proveedores dependen mucho de sus ganancias de la industria, para la industria no existe costo para cambiarse de proveedores esto hace una fuerte competencia entre ellos, existen varios sustitutos para los distintos productos para la industria, es muy costoso que los proveedores hagan integración. Haciendo esta fuerza atractiva para la industria.

Poder de negociación de los clientes: Los clientes poseen poco poder de negociación ya que son muchos pero individualmente no representan una amenaza a la industria y es muy difícil organizare para ejercer presión ante la industria para controlar los precios, no hay amenaza de integración por parte de los clientes, es muy costoso hacer la integración hacia atrás, pero existe bajo costo de cambio para los clientes ya que siempre se van a los mejores precios. Gran número y crecientes clientes. Esta fuerza es poco atractiva para la industria.

Amenaza de nuevos entrantes: Existen barreras de entradas altas ya que los costos de capital inicial son altos, además que las empresas que ya están en la industria que se compite por costos, poseen economías de escala y aprendizaje, además de eso acceso a negociar con los proveedores es desigual para una empresa que quiera empezar en la industria. Esta fuerza es atractiva para la industria.

Amenaza de sustitutos: Es muy baja esta amenaza para la industria, en donde se encuentran tiendas pequeñas o mercados locales, pero en ningún caso llegan a igualar los precios de las empresas que están en la industria para los clientes es muy costoso cambiarse a pequeñas tiendas o mercados locales. Por ende los sustitutos no representan una amenaza para la industria. Esta fuerza es atractiva para la industria.

Rivalidad en la industria: La rivalidad es la industria es alta por la feroz guerra de precios que hay en la industria, las empresas deben bajar sus costos al mínimo para obtener el máximos de margen. Aumento en de la industria por la expansión global hacia nuevos territorios. Esta fuerza es mala para la industria.

Análisis de Oportunidades:

• Poder de negociación con los proveedores

• No hay amenaza de nuevos entrantes

• Mejoras tecnológicas que disminuyen los costos

• Expansión a nuevos territorios (aumento de la industria)

Análisis de Amenazas:

• Guerra de precios

• Políticas de regulación por fijar precios de artículos bajo sus costos.

Se puede concluir que la industria tiene un atractivo medio alto ya que tiene mucho poder con los proveedores que necesitan de la industria además que hay muchos proveedores y mucha competencia entre ellos, existe un crecimiento e la industria por expansión a nuevos territorios es donde no está la industria, las mejoras tecnológicas disminuyen los costos de operación para obtener un mejor margen. Pero existen políticas de regulación para fijar los precios y una fuerte guerra de precios. Por eso el atractivo de la industria es medio alto

Análisis interno:

Cadena de valor

Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com