ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Netflix en base al Modelo de las 5 Fuerzas de Porter


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Netflix en base al Modelo de las 5 Fuerzas de Porter.

Rivalidad entre competidores.

El número de rivales en el de caso Netflix no es muy elevado ya que son muy pocos los vendedores que ofrecen una buena experiencia o similar a la de las películas de diferentes contenidos, un factor muy importante que ha mantenido bajo control el poder de negociación de los compradores es la experiencia diferenciada que ofrece Netflix, lo que busca ofrecer es algo superior y diferenciado que sea a los gustos y elecciones de diversos segmentos de clientes.

Netflix tiene varios competidores como lo son Amazon prime, Hulu, Apple +, Disney plus, HBO Max, etc. Netflix tiene una ventaja competitiva en el mercado comparado con sus rivales ganando por un margen en la industria del streaming en linea, algunas empresas ofrecen en el mercado membrecías gratuitas de Netflix con sus planes, los compradores más grandes tienen un cierto poder de negociación debido al tamaño de sus compras.

Amenaza de nuevos competidores.

Netflix puede resolver el problema de la sustitución de productos o servicios enfocándose en el servicio no solo en el producto, entendiendo la necesidad básica del cliente, en lugar de lo que el cliente está comprando aumentando los costos de conversión de los bienes y la segmentación de los consumidores. Esto favorecen a las empresas existentes y tienen altos requerimientos de capital, ya que constituye una importante barrera a la entrada de nuevos competidores, caracterizados por la experiencia y adaptabilidad a las nuevas tecnologías.

Amenaza de productos sustitutos.

Netflix ha creado una marca alrededor de sus series que generan cierta fidelidad, no obstante, no es menos cierto que hay clientes que son de más de una plataforma, las amenazas son los precios relativos que hay opciones que van desde lo más barato hasta lo más caro, otra amenaza seria la facilidad de cambio del comprador no hay ningún coste económico asociado para un cliente por dejar de consumir el streaming. El mercado es más difícil de predecir en estos días, ya que la competencia entre las plataformas de transmisión es fuerte, por ejemplo: Amazon va de la mano de Netflix y si Netflix no presta atención a los productos sustitutos, se intercambiarán los papeles.

Poder de negociación de los compradores.

Netflix cuenta con muchos suscriptores, pero sin embargo no existe un poder de negociación directa, pero Netflix tiene como obligación de tener precios accesibles según sus clientes a los cuales los tiene que tener satisfechos y contentos. Debido a la gran cantidad de audiencia han incrementado los competidores eso quiere decir que la demanda es elástica ya que este puede ser sensible a los daños de la calidad y precio ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com